- Publicidad -

María Eugenia Vidal también le respondió a Elisa Carrió: “Lo que dijo no es cierto”

Elisa Carrio junto a María Eugenia Vidal - Foto: NA

Según publica Clarín La diputada nacional se sumó a la lista de referentes de Juntos por el Cambio que criticaron a la líder de la Coalición Cívica tras sus acusaciones.

María Eugenia Vidal se sumó este miércoles a la lista de referentes de Juntos por el Cambio que salieron a responderle a Elisa Carrió tras sus duras acusaciones contra varios dirigentes del espacio opositor, a quienes atribuyó acuerdos políticos y negocios con el massismo. “Lo que dijo no es cierto”, aseguró la exgobernadora bonaerense.

“No quiero cuatro años de Argentina con kirchnerismo y no voy a ser parte ni funcional a ninguna discusión que genere alguna oportunidad al kirchnerismo”, comenzó la diputada nacional de JxC por la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con LN+.

Por eso, planteó la necesidad de “poner límites claros en términos de responsabilidad”, para “cuidar la unidad de Juntos por el Cambio” y para “no ser funcionales a ninguna discusión”. “Cuanto más nos ve la gente pelearnos entre nosotros, más se decepciona y menos puede esperar que haya una alternativa seria a este gobierno que nos agobia”, completó.

En cuanto a la líder de la Coalición Cívica, reconoció que le tiene “afecto y valoración” y que “eso no va a cambiar”. Sin embargo, aclaró: “No estoy de acuerdo en el fondo ni en las formas de las declaraciones que hizo”.

“En primer lugar, no dudo de la honestidad de ningún miembros de Juntos por el Cambio”, sostuvo la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Luego, se centró en las críticas que Lilita lanzó contra algunos funcionarios que se desempeñaron durante su gestión en el territorio bonaerense. En específico, había apuntado contra Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, quienes fueran ministros de Seguridad y de Justicia bonaerenses, respectivamente, por haber acordado con Massa un “sistema de impunidad garantizada” sobre los fiscales Julio Novo y Claudio Scapolán.

“En segundo lugar, en lo que refiere a mi gobierno, quiero dejar en claro que Ritondo fue ministro de Seguridad y como tal no tenía facultades ni competencia para intervenir en el nombramiento, enjuiciamiento y destitución de jueces”, destacó Vidal.

Y precisó: “El fiscal Novo fue suspendido en 2016, durante mi gobierno. Las pruebas en su contra avanzaron tanto que tuvo que renunciar antes de ser destituido en 2017, durante la gestión de Ferrari y Ritondo. En el caso del fiscal Scapolán, su juicio también se inició durante mi gestión y sigue avanzando”.

Volviendo a Carrió, añadió: “No puedo interpretarla ni subtitularla. Ella tiene derecho a expresar lo que quiera, y yo no la dejo de valorar, pero tengo que decir públicamente que lo que dijo no es cierto”.

Los referentes de Juntos por el Cambio que criticaron a Carrió

Uno de los primeros en reaccionar fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien advirtió vía redes sociales que “el límite son los agravios”.

“Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional, mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando”, apuntó.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño enfatizó: “Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino”.

A través de las redes sociales, también recogió el guante el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien calificó como “una gran irresponsabilidad” los dichos de Carrió y argumentó: “Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo”.

“En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple. Apenas asumí como Gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión”, justificó el mandatario provincial.

Por último, afirmó que “hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo” y concluyó: “Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos”.

También se expresó el diputado nacional Diego Santilli: “Tengo una amistad con Cristian Ritondo , Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Conozco y valoro también a Gerardo Morales y Facundo Manes. Podemos tener diferencias, pero debemos ser responsables y sostener la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar en las urnas al kirchnerismo”.

Otro de los apuntados por la fundadora de la Coalición Cívica fue el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien también respondió a las acusaciones: “Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”.

“Quiénes atenten contra este objetivo, son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad”, sentenció.

El jefe del bloque de diputados del PRO Cristian Ritondo tuiteó: “Ensuciar sin sustento a quienes dimos batallas enormes contra el kirchnerismo y las mafias genera un daño innecesario, mucho más en este delicado momento que viven los argentinos”.

Carrió, cofundadora de Cambiemos, ratificó las acusaciones -en algunos casos las profundizó- que sacudieron la interna de Juntos por el Cambio y dejó abierta la posibilidad de abandonar el espacio.

“¿Cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina? Yo no miento más. Yo no escondo más la verdad. Prefiero morime”, dijo a Clarín y a otros medios al llegar al Instituto Hannah Arendt en Recoleta, donde Fernán Quirós exponía en el curso sobre “Pandemia, crisis y salud mental”.

Por último, advirtió: “Si quieren que me vaya de Juntos por el Cambio, no tienen más que pedirme”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí