Arcioni y Massa comenzaron a delinear el futuro minero de Chubut, como lo adelantamos en nuestro informe anterior

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – “Sin duda se espera que desde la oficina de Massa en los próximos días se articulen medidas para generar una nueva embestida minera en Chubut. Arcioni tiene previsto un viaje a Buenos Aires para conversar con su amigo, entre otras cosas y fundamentalmente el tema de financiamiento y la posibilidad de retomar la estrategia para desarrollar la megaminería en esta provincia”, decía en mi nota del día 8, relacionada con la participación activa de Sergio Massa como Ministro de Economía y su relación con el gobernador Arcioni.

Pasaron horas y se conoció el encuentro oficial entre ambos junto con Wado De Pedro en Neuquén donde participaron de la Expo Oil & Gas Patagonia 2022 que se realiza en el Espacio Duam de Neuquén donde, Sergio Massa, Wado De Pedro, la visita del embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley y el gobernador de Chubut participaron del evento. 

Sergio Massa junto a Mariano Aricioni -

Tras los halagos de rigor de Arcioni a su amigo Massa y el mensaje esperanzador de los anuncios que beneficiarán a nuestra provincia, según el mandatario provincial Sergio Massa dijo “Los minerales raros y algunos en particular van a ser parte de la batalla de los próximos 20 o 30 años y uno mira a la Argentina y dice: ‘Ahí están’. Tenemos la oportunidad porque nos podemos transformar en uno de los grandes jugadores a nivel global del litio”.

Cuando uno mira al sector energético, – prosiguió el Ministro –  que es la cuarta gran batalla de la economía global, uno siente que acá está parado sobre uno de los grandes pilares del desarrollo económico argentino“, siguió refiriendo Massa.

- Publicidad -

Wado De Pedro expresó que “Tenemos acá en la Patagonia el 30% del territorio y el 6% de la población. Entendimos que no hay federalismo si no hay trabajo genuino en cada uno de los rincones de la Argentina y para romper con una inercia de muchísimos años. Es el objetivo que nos pusimos desde el Ministerio y siempre doy un ejemplo; Tiene que ver con la provincia del Chubut. Es un ejemplo que me gusta mucho, y tiene ver con cómo una decisión planificada, pensada estratégicamente, puedes generar lo que la mayoría de los argentinos y las argentinas decimos que queremos y de lo que tenemos ganas, que es que Argentina tenga muchos polos productivos, que cada provincia sea una economía regional que funcione, que genere trabajo, empleo, educación”.

Todo esto no es otra cosa que preparar el terreno para forzar la explotación minera en Chubut, como lo advertimos en nuestro informe anterior; no hay mucho más para agregar. La decisión ya está tomada y de acuerdo a fuentes consultadas, en los próximos días comienza una fuerte campaña con el fin de avanzar con la estrategia minera en Chubut de una manera organizada en conjunto con las empresas mineras y petroleras. (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

25 COMENTARIOS

    • No si Torres es la madre teresa….. no seas pavo. El peronismo es lo mejor que le paso a la argentina. Que haya pelotudos…. no hay duda. Ni massa ni arcioni son “peronchos”

    • Por lo visto los peronchos son tu problema, no sé que tienen que ver con la minería, mientras sigamos buscando excusas ideológicas a la discusión en serio, vamos a seguir siendo un pueblo ignorante, maleducado y cobarde.

  1. Siguen haciendo lobby , en otros lugares del mundo la mineria funciona bien , aquí no !!! No hay seriedad , no habrá controles ni profesionalidad. El pueblo Chubutense dijo bien claro NO !….pues a respetar al soberano ,al que se llenan la boca nombrandolo , entonces a respetar su decision !!!

    • Porqué en vez de negarnos a todo, no ejercemos el poder que tenemos como soberanos. Acaso no es el soberano estatal el que no cobra o lo hace mal y a destiempo, como cree el soberano que se obtienen los dineros para pagarles? . Necesitamos producir, generar riqueza y trabajo, cobrar impuestos y CONTROLAR. Para quien estamos guardando los recursos, con la actual mentalidad conservadora pseudo ecologista. GOBIERNOS QUE ATIENDAN LAS NECESIDADES DE DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, AMBIENTAL Y ÉTICO Y NOS EL SOBERANO CONTROLAR QUE ASI LO HAGA, la responsabilidad no expira después del sufragio. HLVS

  2. De que federalismo habla De Pedro? Del que se acuerdan ahora que el interior existe con sus recursos naturales,p/ entregárselo al FMI? Ése 6% que ud habla son vidas arraigadas de unas cuantas generaciones y que no nos vamos a ir por la pobreza,la falta de agua y la contaminación,porqué Uds lo decidan!
    Y,con el único motivo,de vivir mejor uds hacinados en BA y saciar su codicia. Que falta de materia gris que tienen!
    Calentamiento,reducción de CO2,transición energética,agotamiento de fósiles? En que piensan cuando leen(?) a los que piesan?

  3. Funcionarios Massa, DePedro,Arcioni, Fernández y Fernández, entiendan: Somos sus EMPLEADORES y dijimos NO A LA MINERÍA. Vengan a preguntar por qué no la queremos. No es un “polo de desarrollo” es ENTREGA VIL de un recurso No Renovable por el 1% de regalía y quedarnos con los problemas socio- ambientales

  4. Hijos de mil puta, ojalá el pueblo chubutense resista y nunca logré entrar la minería, sería muy triste, peronismo HDP.

  5. Que sinvergüenzas!! 100 años de explotación petrolera, que quedó para Comodoro? De Dubai no tenemos nada. Ahora quieren contaminar lo único bello que nos queda a cambio de que!! La cordillera no se toca. Entiendan de una buena vez!

  6. Delincuentes, con la excusa de desarrollo para la provincia nos var a arruinar con la contaminación del río y napas… Arcioni la peor basura!! Junto al panqueque… se viene otra lucha sin lugar a dudas!!!acá con los funcionarios y políticos coimeables sin ética ni moral , el pueblo no lo va a permitir…

  7. …NO ES NO. EL PUEBLO DIJO NO A LA MEGAMINERÍA.
    ESTOS 2 NEFASTOS REVENTARAN EL SUELO, EL AGUA, EL AMBUIENTE . LA SALUD DE LOS CHUBURENSES PARA ENRIQUECERSE.
    UN ASCO ESTOS CORRUPTOS.

  8. Que buena noticia vamos todavía nesecitamos trabajar !!! Muchos jóvenes del Chubut !!! La minería controlada NO contamina ..nadie puede prohibir explotarla

  9. Aun no entienden que los ciudadanos chibutenses ya se pronunciaron? Que es lo que pretenden que nos levantemos y defendamos el agua a como de lugar, ta lo hicimos, volvermos hacerlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias