- Publicidad -

La DAIA y la Procuración General de la Nación respaldaron la actuación de la fiscal en el caso del avión retenido en Ezeiza

La fiscal federal Cecilia Incardona -

Según publica Clarín La entidad de la comunidad judía y el procurador Eduardo Casal rechazaron los ataques del presidente de la Asamblea Nacional chavista Jorge Rodríguez quien atacó a Cecilia Incardona.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Procuración General de la Nación respaldaron este jueves a la fiscal Cecilia Incardona y al Poder Judicial argentino, frente a los reclamos de Venezuela en relación al avión de ese país de Emtrasur, retenido en Buenos Aires hace dos meses.

“La DAIA rechaza las expresiones vertidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien desprecia a la Justicia argentina y en particular a la fiscal federal Cecilia Incardona, por el estricto cumplimiento de sus funciones en el marco de la investigación del avión venezolano-iraní que aterrizó en Ezeiza el pasado 8 de junio”, señaló un comunicado difundido este mediodía.

El texto lleva la firma del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el secretario general Alejandro Zuchowicki.

“Los comentarios del funcionario venezolano se produjeron la misma semana en la que el gobierno de su país calificó el atentado terrorista perpetrado contra la República Argentina en la sede AMIA-DAIA como un ‘falso positivo'”, agrega el texto.

Y concluye: “Dados los antecedentes de los dos atentados terroristas perpetrados en la República Argentina, la presencia del avión se transforma en un hecho de extrema gravedad y los Poderes del Estado deben tomar medidas contundentes y profesionales para garantizar la seguridad de la sociedad y de todos los implicados en su investigación”.

Por su parte, el Procurador General de la Nación interino Eduardo Casal dijo que Incardona actuó en “estricto cumplimiento de sus funciones”. Lo afirmó en una nota que envió, a través de su secretario de Coordinación Juan Manuel Olima Espel, al vicecanciller Pablo Tettamanti. 

Esta semana, el presidente de la AN de Venezuela, Jorge Rodríguez, rechazó la retención del avión en la Argentina, y calificó el hecho como “un secuestro”, durante una marcha realizada en Caracas para exigir la liberación de la aeronave.

“Lo que ocurrió con los 15 venezolanos y los cuatro extranjeros que estaban cumpliendo una misión en ese avión no fue otra cosa que un secuestro, un secuestro en contra de venezolanos en territorio”, dijo Rodríguez, quien cuestionó a la fiscal Incardona.

Esta mañana, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti fue consultada sobre esas declaraciones: “Entendemos que son expresiones de diferentes actores de la vida venezolana muchísimas veces actores de la vida argentina han tenido expresiones muy fuertes con respecto a Venezuela y eso no implica un incidente diplomático”, respondió la funcionaria. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí