- Publicidad -

La delincuente Milagro Sala fue desenmascarada por su ex mano derecha en el programa de Jorge Lanata

Mirtha Guerrero (a) Shakira, ex mano derecha por 26 años de la delincuente Milgaro Sala, en la pseudo organización fascista fachada para desvío de fondos y delitos contra las personas, la Tupac Amarudemolió a la amiga del Papa, del presidente y de Cristina Fernández (entre otros) relatando en primera persona el mecanismo de corrupción instaurado por la jujeña, denunciando la forma en que se robaba los fondos públicos, cómo se enriquecía junto a sus familiares y amigos, la manipulación, uso y castigo que propinaba a las personas que decía ayudar y los diversos ilícitos que cometía en base a su inagotable ambición de poder y dinero.

Guerrero hizo las declaraciones en el programa PPT de Jorge Lanata en Canal 13, haciendo un relato pormenorizado de la actuación criminal de Sala y la forma en que se enriqueció, cómo traicionaba a quienes le servían como colaboradores, uno de cuyo caso fue el de la propia “Sakira” que pagó con la cárcel de donde salió con libertad condicional luego de recibir una condena de 6 años por la causa abierta por su participación en un video que se hizo público sacando 14 millones de pesos del Banco Nación de San Salvador de Jujuy, motivo por el cual fue condenada por “asociación ilícita y fraude a la administración pública“.

Mirta Guerreo exmano derecha de Milagros Sala - Foto: Captura TV

La plata iba a la casa de Milagro Sala. Directamente a la casa de Milagro Sala. La recibían, se la contaban. Ella tenía dos placards con doble fondo, era ahí donde quedaba la plata“, dijo Shakira replicando el mecanismo que se descubrió a nivel nacional con la mencionada causa “Cuadernos”, donde los bolsos eran llevados a la calle Juncal de CABA, domicilio de Cristina Fernández, pruebas que la semana pasada confirmó la Justicia como válidas.

La ex mano derecha de la delincuente jujeña contó ante las cámaras como se había enriquecido Sala, las múltiples propiedades que compró o se hizo construir con las cooperativas a su cargo, la flota de autos y camionetas que cambiaba cada 6 meses tanto para ella, como su marido y sus hijos, las numerosas comitivas que viajaban con ellas al Vaticano a ver a su amigo el Papa Francisco, quienes iban en primera y como era el mecanismo para lavar dinero con pagos en efectivo. “Cuando partíamos, nos daban 10 mil dólares a cada uno. Al llegar a destino se los teníamos que devolver y ella nos daba un viático, un porcentaje para nuestros gastos

Sobre las propiedades que se hacía construir Shakira dijo: “No se conformaba con esa que ya planeaba en el dique que quería una casa de campo. No se conformó con esa casa de campo que quería una al lado del agua: la otra casa estaba arriba, ella quería abajo“. Precisamente por estos delitos Sala está condenada a 13 años de prisión por el robo de 60 millones de precios que venían destinados a planes sociales.

Guerrero luego habló de cómo vestía Sala con ropa de marca, Cardón y Lacoste, prendas a las que había bordar logos de la Tupac o algún motivo Inca y contó en el programa de Lanata cómo Sala había montado un “Estado paralelo” en Jujuy desde donde manejaba todo con absoluta violencia y desbordado “machismo”, contrario al mensaje que pretendía dar públicamente en defensa de la mujer a quien maltrataba y aborrecía, dijo la entrevistada.

Milagro tiene que estar presa en una cárcel común. Donde está ella puede recibir visitas, como podría estar recibiéndolas en el penal. El que la quiere ir a ver puede ir al penal. Las fiestas que hace, los grupos que lleva, los cumpleaños que realiza…”, concluyó.

Las declaraciones de Guerrero el domingo tienen un impacto similar a las de Leo Fariña y Elaskar en el 2013, cuando en el programa de Jorge Lanata, también, ambos describieron con lujo de detalles y videos, cómo Lázaro Báez, sus hijos y cómplices, lavaban dinero, contaban dólares y armaban empresas fantasmas para sacar fondos al exterior robando la plata del país por orden y mandato de la presidencia de ese momento.

Todo igual, el mismo mecanismo que gracias al juicio oral que se lleva a cabo en la “Causa Vialidad” podemos conocer al detalle y asombrarnos por la rudimentaria y asquerosa manera que los argentinos hemos sido robados en la cara, por parte de los mismos que decían cuidarnos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. CHE Y LOS PERONCHOS DE JUJUY CALLADITOS ???? Y LOS JXC TAMBIEN MIENTRAS ESTA MULA HACIA LO K HACIA
    POBRE ARGENITAN CON LA YEGUA Y ESTA MULA JAJAJAJAJAJAJAJA

    • Lo que era la oposición en ese entonces (llámese JxC), poco podía hacer frente a la semidictadura K, con una gobernadora en las sombras… La ladrona que estafó, amenazó, torturó y hasta mando matar a seguidores y adversarios… Y la Justicia, tampoco hacía nada…

  2. Me voy a sentar a esperar las disculpas al pueblo argentino del Sumo Pontífice… Seguro moriré antes que eso ocurra. Me avergüenza el Papa. A su vez me causa mucha intriga cuál será el motivo por el que ensucia su blanca sotana con estas lacras. Ahora recibió al “salvaje” Moyano y su comitiva. Cuál será el coeficiente intelectual de Bergoglio ? Estoy seguro que para llegar a ser el jefe de la secta católica ha de ser un tipo sumamente inteligente. Es una pena que use esa inteligencia de la manera que lo hace. Tengo mucha bronca con el Papa.

  3. Hicieron un estado paralelo ya eso tiene una pena.
    Para que queria y quiere, el gobierno nacional una entidad paralela a Asoccion Social, para que estan los funcionarios del ministerio de accion social?
    Que normas cumple la Tupac Amaru para poder manejar dinero?
    Que normas cumple y que conocimientos tiene para manejar obras?
    Cuales son sus exitos y cuales son sus fracasos?
    Cobran un sueldo esos funcionarios de la tupac amaru o trabajan gratis? Estan registrados como empleados?
    Que sentido tiene la Tupac Amaru?

  4. Recuerden que pietragalla siendo funcionario en santa cruz fue a apoyarla, osea con nuestra plata, santacruceños sometidos y cag..n..s.

  5. Hay una ex casi mano derecha de Vidal que lo quiere hacer pija y lo tiene agarrado de los huevos. Pero como a muchos, Vidal la cagó mal. Con guita y el puesto de trabajo

  6. EN MINA AGUILAR LOS JEFES DE TURNO Y CAPATASES MALTRATAVAN A LOS OBREROS…..PERO CUANDO APARECIA ALGUN JEFE DE PIEL BLANCA SE VOLVIAN MANSOS CORDEROS……..EL COLLA ES LADINO Y TRAICIONERO….EN ESPESIAL CON SU GENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí