- Publicidad -

“Shakira” pidió custodia por “miedo” a represalias por sus revelaciones sobre Milagro Sala

Mirta Guerreo exmano derecha de Milagros Sala - Foto: Captura TV

Según publica Clarín La histórica mano derecha de la dirigente social en Jujuy habló de un entramado de violencia y de lavado de dinero encabezado por la líder de la Tupac Amaru.

“Shakira”, la mujer que trabajó 26 años con Milagro Sala y reveló un presunto entramado de violencia y de lavado de dinero de la líder de la Tupac Amaru, pidió custodia por “miedo” a represalias.

“Siento miedo y se lo hice saber al fiscal. Cualquier cosa que me llegue pasar a mí o a mi familia la hago responsable directo a Milagro Sala”, dijo Mirta Rosa Guerrero durante una videollamada que compartieron en el programa “Ver y Rever” de TN.

Además, contó que el fiscal le va a dar custodia, luego de las declaraciones en el programa PPT de Jorge Lanata y ante la Justicia.

En sus confesiones, la histórica mano derecha de la dirigente social en Jujuy dio detalles de los viajes que realizaba junto a Sala al exterior y los miles de dólares que la dirigente piquetera le daba.

Horas después, Milagro Sala salió a defenderse en una entrevista que le concedió a la TV Pública. Insistió con que las acusaciones son falsas y con que “Shakira” es “una víctima” del gobernador Gerardo Morales.

Ahora, en la charla con el periodista Rodrigo Alegre, “Shakira” aportó más datos de su presentación ante la Justicia.

“Lo que yo dije sobre que se llevaba plata afuera y viajaba con una comitiva grande no lo desmintió”, arremetió la mujer, quien dio detalles de los traslados de dinero en los que participaba.

“Yo me encargaba del tema del traslado de dinero del interior. Iba al banco a retirar con bolsos, no con cheques. Luego lo trasladábamos en vehículos y todo iba directo a la casa de Milagro Sala”, precisó.

En ese sentido, reveló que una vez que los bolsos llegaban a destino se contaban en dos máquinas para contar dinero que la líder de la Tupac Amaru tenía en su vivienda.

“La plata se contaba y se guardaba en los placares. Después la llave quedaba en poder de Milagro Sala”, manifestó.

“Nunca me puse a contar la suma pero si te puedo decir que una vez había 14 millones, otra 8, en otra eran 11. Nunca se va a terminar de saber todo”, añadió.

Al respecto, contó que “se han robado plata destinada a etapas enteras” de la construcción de viviendas. 

Por último, dijo que le presentó al fiscal “pruebas de todo con fotos”. “Yo opté por callarme, pero lo pasé muy mal. Lamento no haber hablado antes”, concluyó.

El de Guerrero, quien salió en octubre pasado de prisión y hace años no habla con su ex jefa, no fue el único testimonio que apuntó en dirección a las irregularidades en la Tupac Amaru.

Este lunes, el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, confirmó que otro arrepentido aportó documentos e información “respecto a cuentas bancarias” de Sala.

El nuevo arrepentido del caso Milagro Sala, que fue chofer de la líder de la Tupac durante 15 años, reveló que trajo $5 millones en un auto para la campaña K de 2015. Según confesó en la Justicia, era plata “para comprar merchandising” para la fórmula K que encabezaba Daniel Scioli junto a Carlos Zannini, en la dupla apadrinada por Cristina Kirchner.

El frente judicial que enfrenta Milagro Sala

El expediente que se concentra en las maniobras de blanqueo, tiene como delito precedente (algo que requiere toda causa de lavado) dos casos por defraudación al Estado por más de 1.800 viviendas que no se hicieron, un desfalco que se estimó en 700 millones de pesos, y otra maniobra fraudulenta que involucró fondos públicos por más de 1.200 millones de pesos

El presidente Alberto Fernández, que visitó a Milagro Sala en junio mientras estaba internada por una “trombosis venosa profunda”, sostiene que la dirigente es víctima del lawfare, es decir que las causas judiciales en su contra son sólo una persecución política.

Pero hasta ahora, tanto la Corte Suprema de Justicia como instancias menores tuvieron la responsabilidad de juzgarla y condenarla en diversos expedientes que la llevaron a prisión en 2016. Al año siguiente obtuvo la prisión domiciliaria.

Las últimas decisiones judiciales colocaron a la Corte en el centro de las críticas del Gobierno. El máximo tribunal confirmó una de las condenas contra la líder de la agrupación Tupac Amaru, pero tiene en sus manos otro conjunto de recursos extraordinarios en una mega causa de corrupción que es la que más complica a Milagro Sala. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí