En Ushuaia idearon una inédita forma de incentivar el turismo: proponen crear un “Impuesto al turista”

Juan Carlos Pino Constituyente de Ushuaia y presidente de la Comisión Temática

(OPI TdF) – Juan Carlos Pino Constituyente de Ushuaia y presidente de la Comisión Temática, propuso un debate para esta semana que incluya la creación del impuesto al turista. La idea levantó serias críticas, especialmente en los sectores que viven de la actividad y Pino sostuvo que ello es posible dado que la experiencia en otras ciudad del país ha dado resultado.

El propinante recibió fuertes críticas que especialmente giran alrededor de la avidez recaudatoria de un estado sin luces para generar recursos y sin intenciones de ajustar el gasto público.

El proyecto apunta a consolidar una recaudación que ha estado en caída en los últimos años y los cuestionamientos surgen con motivo de una medida que hará desalentar la llegada de un sector del turismo interno, señalan los detractores de la iniciativa por cuanto atenta contra el trabajo de muchos dependientes del turismo que podrían ver menguados sus escasos ingresos en una actividad por si ya disminuida por causas de la inflación y los altos costos que paga, especialmente el turismo nacional. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Más Articulos

Comentarios

  1. La ignorancia de los que pretenden elevar un impuesto esta demostrado la incapacidad de la gente de el actual gobierno, que solo desea llenarse los bolsillos de billetes.-

  2. sorprendente que cobren un sueldo y no se les cae una idea más que seguir afanando a la gente que les paga el sueldo con impuestos…hay que echar a todo ñoqui de norte a sur el país…pero primero hay q saber votar

  3. Si deseamos alentar el turismo, que además sufrió los efectos negativos de la pandemia,se lo debería Fe eficiar bajando impuestos para que haya mas afluencia de turistas. NO SE DEBE AGREGAR UN SOLO IMPUESTO MAS EN ESTE PAIS. Disminuir el gasto público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos