- Publicidad -

Atentado contra Cristina Kirchner: detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

Según publica Clarín Brenda Uliarte era buscada por la Justicia y fue ubicada por la Policía Federal.

Brenda Uliarte la novia de Sabag Montiel -

Por: Lucía Salinas

Por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, la Policía Federal detuvo a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel del imputado por el atentado contra Cristina Kirchner el jueves pasado.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la detención se llevó a cabo en la estación Palermo de trenes en la noche de este domingo y se estaba resolviendo dónde iban a alojar hasta ser llevada ante la jueza Capuchetti.

Según la información de los investigadores, pese a que Uriarte había dicho públicamente que hacía dos días no veía a Montiel, las imágenes de cámaras de seguridad los muestran juntos viajando en el tren Roca, y después realizaron diversas combinaciones con el transporte público. Es decir, el día del ataque a la vicepresidenta habrían estado juntos.

Hace dos días “Ámbar”-como se hacía llamar Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que fue detenido tras gatillar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en un intento de magnicidio, rompió el silencio y dijo que estaba “desconcertada” por lo que sucedió. Su testimonio buscó marcar distancia del accionar del atacante, pero la justicia federal busca indagar sobre su posible participación en los hechos.

La jueza federal Capuchetti dictó el secreto de sumario este domingo en el caso cuya carátula es tentativa de homicidio y donde la única y principal víctima es la vicepresidenta. La decisión se adoptó después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanía a la casa de Cristina Kirchner. Lo detectado arrojó una nueva batería de medidas y abrió una nueva hipótesis de investigación.

Ahora la Justicia sospecha de que Fernando Sabag Montiel no actuó en soledad a la hora de decidir gatillar dos veces la Bersa a centímetros de la cabeza de la vice. A raíz de las imágenes analizadas observaron movimientos que llamaron la atención y que les permite sospechar que hubo más personas involucradas.

En ese contexto, se ordenó la detención de Brenda, la novia del imputado. Fue apresada por la Policía Federal, confirmaron fuentes oficiales a Clarín, “en la estación de tren de Pacífico”, en referencia a la línea San Martín, después de que se venían siguiendo sus conversaciones telefónicas en ese instante. 

Durante una entrevista con Telefe había dicho ante los hechos investigados que Montiel “era una persona copada, que hace chistes, amoroso, buena persona, no tenía pensado que sería capaz de algo así”. Al momento de describir su perfil, “Ámbar” -un nombre que resultó ficticio para redes- había dicho que era “tranquilo” que después quiso aclarar que si bien convivían hace un mes “no éramos novios”.

Al analizar los hechos registrados por las imágenes, es decir, Montiel apuntando con el arma de fuego a Cristina Kirchner, la joven ahora detenida señaló que él “se quejaba de la economía, de la suba del dólar pero como uno más, no con agresividad”.

En otro tramo de sus declaraciones públicas, Uriarte se refirió también al allanamiento ocurrido en la casa que compartía con el agresor de la vicepresidenta y negó haber visto las cajas con balas o cualquier tipo de arma. De allí la justicia secuestró cien balas que eran compatibles con la pistola Bersa calibre 32.

A modo de conclusión la joven recalcó estar “perpleja” por los hechos que tienen como principal acusado a su pareja, Fernando Sabag Montiel.

Como su novio, la mujer vendía copos de azúcar de manera callejera y había protagonizado una cruda discusión con una beneficiaria de un plan social que tomó repercusión al verse en Crónica TV. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí