Según publica Clarín Los precios de algunos componentes subieron en 2022, afectando el costo de producción del tanque de gama alta.
Un nuevo informe de mercado reveló cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone 14 Pro Max, el último buque insignia de la marca. El costo de producción podría dar pistas del precio que tendría su sucesor, el próximo iPhone 15.
Según los datos publicados, el iPhone 14 Pro Max es aproximadamente un 3,4% más caro de fabricar para Apple que el iPhone 13 Pro Max. La razón principal de este aumento es la nueva cámara trasera de 48 MP, así como la nueva pantalla siempre encendida (Always on).
Los precios de ciertos componentes subieron este año, lo que afectó al mercado de los celulares.
Cuánto sale fabricar un iPhone 14 Pro Max
Otros datos del informe de Counterpoint ponen el foco en lo que Apple invierte en la producción del iPhone 14 Pro Max y sus componentes. Por ejemplo, el procesador de fabricación propia chip A16 Bionic cuesta alrededor de 11 dólares más por unidad que el chip A15 Bionic. Y eso no es todo: la categoría general de “procesamiento”, que incluye al último chip, ahora representa el 20% del costo total de materiales.
En lo que respecta a la producción del smartphone emblema de la marca, los componentes de diseño propio tienen una mayor participación en el costo total de la lista de materiales en el modelo iPhone 14 Pro Max que en el del iPhone 13 Pro Max. De hecho, los componentes de diseño propio representan el 22 % del costo total de la lista de materiales del iPhone 14 Pro Max.
De este modo, la producción de un teléfono inteligente iPhone 14 Pro Max de 128 GB cuesta unos 474 dólares frente a los 1.099 dólares al que se vende en tiendas de Estados Unidos.
Como siempre, es importante tener en cuenta el panorama general cuando se analizan costos de producción como los de la compañía de la manzana.
Apple trabaja en estrecha colaboración con sus proveedores y, a menudo, finaliza los costos de los componentes con mucha anticipación. Estos números también cubren solo los materiales y no incluyen otros costos de producción como ensamblaje, empaque o distribución. Por supuesto, Apple ha gastado enormes cantidades de dinero en investigación y desarrollo, ventas y marketing.
No obstante, es particularmente interesante ver cómo los costos de estos componentes fluctúan con el tiempo y cómo afectan los precios de Apple para los consumidores. Por ejemplo, el iPhone 14 Pro Max cuesta lo mismo que el iPhone 13 Pro Max, a pesar del ligero aumento de precio de los componentes.
Uno de los aumentos de costos año tras año más notables, según Counterpoint, provino del iPhone 11 al iPhone 12. Para esa transición, los costos de los componentes aumentaron un 26%, principalmente debido a los módems 5G. (Clarín)