(OPI TdF) – Los docentes de Tierra del Fuego decidieron en un Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, mediante formato virtual, realizar nuevas medidas de fuerza en reclamo de una mejora de los salarios.
Así lo definió el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) a través de los mandatos de cada institución educativa, evaluó cómo profundizar “el plan de lucha contra el ajuste en defensa del salario y la educación pública”.
El secretario general de SUTEF, Horacio Catena señaló que el martes 19 de setiembre “será la desobligación interna en los turnos mañana, tarde y vespertino, en tanto que el jueves 21 habrá paro de 24 horas con movilización y olla popular”.
La movilización se realizará el jueves desde las 11 de la mañana en la Escuela N°1 de Ushuaia; en San Martín y Belgrano en Río Grande; y la rotonda en la localidad de Tolhuin.
Los docentes reclaman un incremento salarial junto a subas en jubilaciones y pensiones, la intervención estatal en el mercado alimentario e inmobiliario, y un plan de “desendeudamiento de las familias de las trabajadoras y trabajadores de la educación” (Agencia OPI Tierra del Fuego).