Se conoció la renuncia del presidente del Tribunal de Cuentas Carlos Javier Ramos, a través de una nota enviada al Gobernador Claudio Vidal, con carácter de “indeclinable” aludiendo que se acogerá la jubilación.
Hasta aquí normal, aunque nos podríamos cuestionar algunos autoelogios del presidente del organismo auditor, donde dijo haberse desempeñado con “absoluta honradez”, teniendo en cuenta que todos los años de su trabajo frente al Tribunal de Cuentas, fue absolutamente condescendiente y cómplice del kirchnerismo en todo de tipo de ocultamiento y encubrimiento, incluyendo del mayor ilícito en el cual incurrió el ex gobernador Néstor Kirchner, cuando manejó los denominados Fondos de Santa Cruz sobre los cuales el Tribunal de Cuentas jamás echó claridad aún cuando el capital de la provincia se diluyó en el tiempo, con la complicidad manifiesta de la clase político, entre ellos el ex gobernador Sergio Acevedo, la justicia y como en este caso, el propio Dr Ramos como responsable del TC.
¿Quién asesora al Gobernador?
El Gobierno provincial, emitió, respecto de la renuncia del Dr Ramos, un comunicado donde plantea la situación descripta, pero agrega (casi innecesariamente) algunos elogios sobre la figura del presidente del organismo que suenan contradictorios y sospechosamente virtuosos.
A la luz de la realidad que plantea su propio gobierno o hay una disidencia interna muy evidente en el Ejecutivo o quien escribe el comunicado incurre en un grosero error de coherencia política que perjudica a Claudio Vidal, por cuanto fue el Vicegobernador Fabián Leguizamón quien el 22 de febrero de 2024 denunció ante el Juzgado Nº 2 de Río Gallegos, al presidente Carlos Ramos y dos vocales (Romina Gaitán y Matilde Morales) por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y omisión de las obligaciones pertinente a sus funciones.
Ahora, ante la renuncia de Carlos Ramos el departamento de Medios del gobierno puso en boca de Claudio Vidal frases como: “ es un gesto de grandeza que no es común en estos tiempos y que agradezco”, dijo el Gobernador sobre el pedido de renuncia de Ramos y “Uno ve a algunos agarrados con garras y dientes a sus cargos, con tal de preservar sus privilegios”, agregó el mandatario nada menos que sobre Carlos Ramos un funcionario todo servicio del poder político kirchnerista que hace aproximadamente 20 años ocupa un lugar en el TC.
Según Vidal, Ramos mostró un gesto de grandeza, digno de ser agradecido por el propio gobernador y renuncia a sus privilegios en beneficio de la provincia, mientras “otros” (¿?) permanecen aferrados a sus privilegios. Impactante las palabras de Vidal teniendo en cuenta los antecedentes de cómo Ramos ha manejado el organismo auditor y el tiempo que lleva allí lo hizo trabajando para el poder político y no como un controlador de ese poder.
Cargos graves y declaraciones inexplicables
Para explicar la incoherencia de la que hace gala el gobierno provincial, vamos a detallar los cargos por los cuales el Vicegobernador Fabián Leguizamón denunció a Carlos Ramos como Presidente del Tribunal de Cuenta de la provincia: “por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus obligaciones como funcionario público” e “incompatibilidad de cargos por parentesco sanguíneo; ejercicios, informes, balances y rendiciones faltantes o presentadas fuera de término”, entre otras acusaciones.
Y en declaraciones públicas el Vicegobernador amplió los fundamentos de su denuncia contra Ramos señalando “Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fue adrede y que incluso pudo existir cierta complicidad para permitir que ocurran hechos que beneficiaron a algunos personajes de la política. Por ello también realizaremos la presentación formal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para someter a juicio político a Ramos, mientras aguardamos los resultados de las auditorías que servirán para ampliar la denuncia“.
Sin duda antes que cualquier cosa de esta ocurriera, Carlos Ramos, en la hora y media de conversación que dice la comunicación oficial tuvo con el Gobernador, sin duda le propuso a Vidal allanarle el camino con su renuncia para que nombre a quien desee en el organismo, a cambio de tener una “salida honorable” y gozar de una merecida jubilación o tal vez, acorde a los servicios prestados. (Agencia OPI Santa Cruz)
Vidal lo elogia porque ve como positivo que renuncie al cargo y deje el puesto para designar a otro delincuente
SIN VUELTADS::::::: EN-CU-BRI-MIEN-TOOOOOOO
La única salida honorable para ese tránfuga es la cárcel y el decomiso de todos sus bienes.Sin jubilación
Deberían estar presos desde Mario Roberto Layun, Carlos Domingo Sanchez, José de dios, ramos carlos, gaitan y la vieja matilde por no cumplir con sus funciones y complices. Pero es argenzuela y seguirán disfrutando sus 4 millones por mes.
Delincuentes
opi habla del auto aumento de los senadores
Yo quiero que alguien me explique porque el Director de Aeronautica Calliero, volo con el avion sanitario estando vencido como piloto, y esta haciendo todo para cuidarle la espalda a Fernandez y uribe, eficaz porque no apareciste mas? Te acomodaron el bolsillo? Volviste a agarrar tus curritos?
Sigue la incoherencia de estos dos dñatos. Uno tira para un lado y. otro para otro pero lo que se es que Ramos se jubila y se vuelve intocable. Con todo lo que sabe de cada uno tiene salvoconducto hasta que se muera
Todo va a quedar dormido
Mucha espuma es dmas para ayudarlo que para atacarlo
Vamos muchachos ya conocemos como viene la mano
Es todo verso.. las denuncias de korrupcion.. y bla bla bla… son todos los mismos mafiosos.. ningún político va preso.. y olvídense de que se valla a sacar la ley de lemas.. puro verso todo.. es más.. a lis radicales los va a limpiar vidal..