El Senado de la Nación ha anunciado la implementación de un Sistema de Control de Presentismo mediante datos biométricos para los empleados de planta permanente. Esta medida, dispuesta por la vicepresidenta Victoria Villarruel, tiene como objetivo asegurar que todos los empleados cumplan efectivamente con sus tareas asignadas en la Cámara alta.
De acuerdo a la directiva emitida por Villarruel, los trabajadores temporarios que dependen directamente de los senadores no estarán sujetos a este sistema. Sin embargo, todo el personal deberá registrar su ingreso utilizando el sistema de control de acceso biométrico. Este sistema estará bajo la supervisión de la Dirección General de Recursos Humanos, según la resolución firmada por María Laura Izzo, secretaria administrativa del Senado.
Durante la pandemia, la Secretaría Administrativa había suspendido temporalmente este requisito reglamentario, que originalmente se estableció en 2018. La reciente resolución también establece que los senadores deberán supervisar y dejar constancia de la presencia de su personal temporario.
En abril, Villarruel firmó una resolución para la creación de la Comisión de Análisis de la Dotación (CAD), cuyo objetivo es analizar y revisar la cantidad de personal y optimizar los recursos públicos destinados a las diversas áreas del Senado. Según el despacho de la vicepresidenta, existían “cuestiones poco claras” en la estructura de la Cámara alta.
La CAD está integrada por la secretaria Administrativa Izzo, la prosecretaría de Coordinación Operativa, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Esta comisión tiene la tarea de revisar la designación, capacidad y ubicación laboral de los empleados permanentes, temporarios y contratados, así como las recategorizaciones y los requisitos jubilatorios. Una vez culminado el proceso de revisión, la CAD emitirá recomendaciones para optimizar la utilización de los recursos humanos existentes.
La vicepresidenta Villarruel ha calificado esta iniciativa como una “caza de ñoquis”, haciendo referencia a la necesidad de asegurar que todos los empleados del Senado cumplan con sus funciones y no ocupen cargos innecesarios. Fuentes cercanas a su despacho han señalado repetidamente a Noticias Argentinas las malas condiciones laborales en las que se desempeñaban algunos trabajadores de la Cámara alta y problemas relacionados con la infraestructura. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA
VIEJAAAA, DEJA DE PUTERIOOOO”””BARATOOO”” Y VOS Y TU PICHON DE BRUJAA, ARREGLEN EL PAIS. VIEJOS VERGASS QUE PARA ESO LOS VOTARONN . LOS AWEVONADOS , QUE SI ES SIERTOOO , QUE NO LA VEN , LOS ESTAN DEJANDO EN LA CALLE Y NOOOO LA VENNN . SUELDOS .FUERA JUBILADOS FUERAAAA, EMPLEADOS, AFUEEERAAAA, EEEMPLEOOOOOO FUERA COMO DIJO, EL CUCHUFLITO ,NOOO ME IMPORTA UN CARAJOOOOO¡¡¡”’?? BOY A FUNDIR EL PAIS . AVER LA OPOCISION QUE PUTAAA HASEEEE, ESTE TIPO YAAA TENDRIA UN JUICIOOOOO POLITICOOO
EL TOPOO. LO DISE BIENN CLARITO BOY A DESTUIR EL ESTADOOOO. ESTE TIPO UN FISCAL Y UN JUES TIEENEN QUE ACTUAR, ES COMO SI ALGIEN DIGIERA .BOY A DESTRUIR EL CONGRESO AL OTRO DIA LE CAEN TODA LA MILICADA ,Y ESTE BASTARDO DISE LO QUE DISE Y SIGA LA JODAAA , COMO ES ESTO . QUE NADIE ¿ QUE TENGAAA HUEVOSSS BIEN PUIESTOO ? NO DIGA NAAAADAAAAAA, O NO ABRA DELITO===.. X LO QUE VEO ACA ESTO SE ESTA PREPARANDO PARA CUALQUIER COSAAA, SABES QUE MIENTRAS ESTOS DISCUTEN ,EL TOPO Y EL OTRO TOPO, DE MACRI ,SE ESTAN QUEDANDO CON LAS EMPRESAS DEL ESTADOOO, ABRAN LOS HOJOS CARNEROSSSSSSS,,,