Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó con una herida leve en medio de un tiroteo que se produjo esta tarde mientras daba un discurso de campaña en Pensilvania.
Mientras hablaba ante sus seguidores en la ciudad de Butler, se escucharon varias detonaciones, y se vio a Trump tomándose la oreja derecha con algunas manchas de sangre en su rostro. Inmediatamente, fue evacuado por los integrantes del Servicio Secreto, quienes lo trasladaron a otra dependencia.
El expresidente fue alcanzado en la oreja luego de que se escucharon disparos durante el mitin. Un vocero, Steven Cheung, dijo que Trump “está bien” y es atendido en un centro médico. Cheung expresó: “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”.
El tirador fue abatido y otro asistente al acto de campaña también murió, informaron los medios locales. La Casa Blanca comunicó que el presidente Joe Biden “recibió un informe inicial sobre el incidente”.
Trump le hablaba a la multitud mostrando un gráfico con los cruces de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos cuando se escucharon varios disparos. Usaba una gorra roja con su eslogan “Make America Great Again” y se tomó una oreja mientras varios agentes del Servicio Secreto corrieron a protegerlo. Unos segundos después, se puso de pie, ya sin su gorra, despeinado y ensangrentado, y dejó el escenario rodeado por los agentes.
El tiroteo conmocionó a Estados Unidos en el arranque de la campaña presidencial. Trump estaba fortalecido, posicionado como el favorito para ganar la elección contra Joe Biden y regresar a la Casa Blanca para un segundo mandato. Las semanas previas al ataque habían sido de buenas noticias para Trump, incluyendo el fallo de la Corte Suprema sobre inmunidad presidencial que puso fin a su saga judicial, y la atención mediática estaba centrada en Biden.
El ataque ha sacudido la campaña, sumiendo al país en una incertidumbre inédita por la violencia, en un momento en que Trump se encontraba en una posición favorable para la recta final de la pelea por la Casa Blanca. (Agencia OPI Santa Cruz)
Bueno, esto es menos trucho que el de la chorra
Hay que errarle a esa cabeza. Muy verga el que disparó. No es tan trucho como el de la chorra, pero….m