El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con el Secretario de Interior, Lisandro Catalán para avanzar en las negociaciones que impliquen avanzar en el proceso de urbanización y ampliación del ejido urbano de El Chaltén.
La intención de ambos gobiernos es que Parques Nacionales autorice los permisos de urbanización.
Para ello, Vidal viajó a Buenos Aires junto al intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y el ex gobernador, Arturo Puricelli.
Según anunció el gobierno provincial “se llegó a un compromiso por parte del gobierno nacional, para iniciar el desarrollo de la ampliación del ejido urbano en El Chaltén, tras la cesión de tierras que realizó un propietario privado”.
Vidal indicó que “Santa Cruz es una provincia que recibe millones de turistas anualmente. Con los lugares hermosos que tenemos, y una planificación adecuada, podemos desarrollar cada rincón de la provincia de manera efectiva”.
La problemática del acceso a la tierra en El Chaltén es de larga data y hubo en los últimos años protestas por parte de habitantes que no pueden acceder a terrenos para la construcción de viviendas familiares y la tensión permanente con el desarrollo inmobiliario con fines turísticos. (Agencia OPI Santa Cruz)