Luego de 4 días de intensa búsqueda por parte de la Policía de Santa Cruz y personal de Protección Civil, junto a familiares y allegados del empresario de Seguridad, Ariel Nelson Romero fue encontrado sin vida este viernes poco después de las 18 horas en un descampado cercano al barrio Ayres Argentinos.
Así lo dio a conocer la policía quien realizó un rastrillaje por el sector y divisaron un montículo de tierra donde al acercarse divisaron el cuerpo de una persona semienterrada.
Según contó a la prensa el abogado Jorge Trevotich, quien defiende al único detenido hasta el momento por esta causa, fue el propio implicado que dio detalles de dónde se encontraba el cuerpo de Romero.
De inmediato se inició un operativo para custodiar el lugar del hallazgo y peritar la zona que dé cuenta de cómo se trasladó el cuerpo y en qué estado se encontraba.
Este mismo viernes por la mañana, el juez de Instrucción, Fernando Zanetta le había tomado declaración indagatoria al único detenido y principal sospechoso, un cabo del Ejército Argentino identificado como José Daniel Cabrera Gallardo de 27 años, quien llegó a Santa Cruz hace poco tiempo en un traslado desde el regimiento de Salta.
Durante la declaración indagatoria, Cabrera Gallardo había negado toda participación en la desaparición del empresario y dio una versión de los hechos inverosímil respecto a cómo en un allanamiento encontraron la camioneta que conducía Romero a metros de su vivienda donde hallaron el celular y otras pertenencias junto a rastros de sangre y el secuestro de un arma reglamentaria del propio implicado.
Por la tarde tras solicitar hablar nuevamente con su abogado hubo un giro en la investigación.
Según Trevotich, el principal sospechoso dijo “ser el autor del crimen, dio detalles de dónde encontrar al cuerpo mediante Google Maps y pidió una ampliación de la declaración indagatoria” que se espera para el próximo lunes.
La policía durante la semana movilizó a más de 70 efectivos con perros adiestrados, policía montada, móviles a lo que se suma a la investigación el registro de más de 50 cámaras de seguridad para conocer el recorrido del vehículo durante la noche del lunes y cómo se sucedieron los hechos que terminó con la vida de Romero. (Agencia OPI Santa Cruz)