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Aerolíneas Argentinas acusa a gremios de provocar pérdidas millonarias y denuncia paro encubierto en Ezeiza

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Aerolíneas Argentinas acusa a gremios de provocar pérdidas millonarias y denuncia paro encubierto en Ezeiza - Foto: NA
Aerolíneas Argentinas acusa a gremios de provocar pérdidas millonarias y denuncia paro encubierto en Ezeiza - Foto: NA

Aerolíneas Argentinas acusó a los gremios aeronáuticos de causar pérdidas económicas por 500 mil dólares debido a las asambleas informativas realizadas anoche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según la compañía estatal, estas asambleas, organizadas por los gremios APLA (pilotos) y AAA (tripulantes), provocaron demoras y cancelaciones de vuelos, afectando a miles de pasajeros y resultando en costos adicionales para la aerolínea.

En un comunicado, la empresa señaló que, aunque habían reprogramado vuelos con anticipación para mitigar el impacto de las medidas gremiales, los sindicatos modificaron los horarios de las asambleas para “forzar nuevas demoras y cancelaciones con el claro objetivo de perjudicar directamente a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, en lo que se constituye como un paro encubierto.”

Aerolíneas Argentinas detalló que las asambleas del martes en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza causaron demoras en 12 vuelos, afectando a cerca de 1.500 pasajeros. En Ezeiza, las acciones del miércoles perjudicaron a 2.000 pasajeros de vuelos internacionales, generando un daño económico estimado en 500 mil dólares debido a gastos en hotelería, comidas, traslados y multas, entre otros.

La empresa también denunció ante la Secretaría de Trabajo lo que consideró una “paralización total de la actividad” durante las asambleas, acusando a los gremios de reprogramar las medidas para “atacar cualquier medida paliativa posible”. Según el comunicado, estas acciones evidencian la “intención de causar un daño directo a los pasajeros, a quienes toman de rehenes en un conflicto estrictamente laboral.”

Aerolíneas Argentinas afirmó que seguirá tomando medidas disciplinarias, incluyendo multas y sanciones, y reiteró su compromiso de garantizar un servicio de calidad para sus pasajeros, lamentando los inconvenientes causados por estas “medidas abusivas”. (Agencia OPI Santa Cruz)

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