La capital de Santa Cruz alcanzó el 53,8% en nivel de pobreza durante el primer semestre de 2024 según el relevamiento que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Producto de la devaluación de la moneda y la alta inflación durante los primeros meses de la gestión, el gobierno de Javier Milei incrementó el porcentaje de pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2024.
Es el primer dato oficial sobre las condiciones de vida de los argentinos durante la gestión actual y alcanzó en todo el país un promedio del 52,9%, el indicador más alto desde el 2003.
En Río Gallegos la pobreza alcanza al 45,3% de los hogares medidos en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y sobre el 53,8% de la población que no alcanza a cubrir la canasta básica total.
En tanto, la indigencia alcanzó el 10% de la población de la capital santacruceña mientras que representa el 8,3% de los hogares.
Según el INDEC, la pobreza afecta a unas 70.422 personas en Río Gallegos y la indigencia a 13.117 personas, que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos.
Con respecto a la última medición a diciembre de 2023, la pobreza subió del 39,2% al 53,8%, es decir, un 14,6%. (Agencia OPI Santa Cruz)
EMPLEADOS PUBLICOS + POCA GENTE CON GANAS DE TRABAJAR + CORRUPCION = POBREZA!!
NO ES MUY DIFICIL DE ENTENDER!!!!
Y ESO QUE SANTA CRUZ TUVO PRESIDENTES + MINERIA + TURISMO + PETROLEO+PESCA +GANADERIA!!!!
INCREIBLE LO QUE SE LOGRA CON CORRUPCION Y POPULISMO
100% así. Hoy conversaba con un xx que me decía que había “logrado” entrar a la administración publica, y que no hace nada, que no se le pasan las horas y vive aburrido, esta de 8 a 14 hs sin hacer nada, tomando mate, fumando y haciendo nada. Y le pregunte, ¿porque no te vas loco? ponete un negocio busca otra cosa, algo lo que sea antes de estar al pedo se te va la vida, sos joven….., nada este es el modelo que les sirve a estos chorros sin escrúpulos.
Tristísimo terminar así con tu vida. El peronismo es una mierda
Te falto ignorancia de los votantes
Si, reflejo de un pueblo, en su mayoría, ignorante, amoral y cómplice de la corrupción.