El Gobierno argentino anunció hoy la disolución de la empresa estatal Compañía de Valores Sudamericana, conocida como ex Ciccone Calcográfica, y la reestructuración de la Casa de Moneda, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Durante la conferencia de prensa, Adorni criticó duramente a la empresa, describiéndola como una “imprenta estatal con severas ineficiencias”, que se encargaba de imprimir billetes, pasaportes, patentes y estampillas, pero que acumulaba deudas significativas.
Adorni destacó que la empresa, que alcanzó notoriedad por uno de los mayores escándalos de corrupción de las últimas décadas bajo la gestión del ex vicepresidente Amado Boudou, actualmente cuenta con una deuda de 371 millones de dólares, un patrimonio negativo de 78 millones de dólares y un resultado bruto negativo de 20,5 millones de dólares.
Además, el vocero cuestionó la política del kirchnerismo de evitar la emisión de billetes de mayor denominación desde 2020, lo que resultó en un gasto de 4.700 millones de dólares en la importación de billetes, recursos que deberían haber sido cubiertos por la Casa de Moneda.
“La reestructuración de la Casa de Moneda, junto con la liquidación de la ex Ciccone, es parte de la lucha contra la ineficiencia y la inflación”, subrayó Adorni. También criticó la contratación de 211 empleados adicionales bajo la gestión de Unión por la Patria (UxP), y los altos costos operativos del jardín de infantes “La Monedita”, que gastaba un promedio de 1,2 millones de pesos por niño.
Con esta decisión, el Gobierno busca terminar con lo que Adorni calificó como un “despilfarro absoluto” y avanzar hacia una mayor eficiencia en la administración pública. (Agencia OPI Santa Cruz)
y por que no ABRISTE LA BOCA ANTES ,INUTIL SEGURO QUE VOS TAMBIEN ABRAS AGARRADO HALGO DE LO QUE ABLAS , VIEJO INUTIL, SEGURO QUE PARA VOS ,SI ES ASI TAMBIEN LA LIGASTE NO ABRA SIDO DE TU AGRADO EL MONTO PORESO ABLAS, BUITRE,