Papa Francisco exige un alto el fuego inmediato en Medio Oriente y Ucrania

El papa Francisco realizó un llamado urgente este domingo, pidiendo “un alto el fuego inmediato en todos los frentes, para dar espacio a la diplomacia y al diálogo”, en un mensaje que abarcó los conflictos en Medio Oriente y Ucrania. Su exhortación se dio al finalizar la oración del Ángelus en el Vaticano, y estuvo dirigida especialmente a respetar las fuerzas de paz de la ONU y a cesar los ataques contra civiles.

En su mensaje, Francisco expresó su preocupación por las guerras que continúan azotando diversas regiones del mundo, resaltando que “la guerra es una derrota para todos”. Pidió que se detengan las hostilidades y reiteró la necesidad de proteger a los cascos azules de la ONU que operan en zonas de conflicto, como una señal de respeto hacia los esfuerzos por la paz. “Rezo por todas las víctimas y que cesen los ataques aéreos contra la población civil”, suplicó el Pontífice.

El Sumo Pontífice mencionó específicamente los conflictos en Palestina, Israel, Líbano y Ucrania, destacando su cercanía con las poblaciones afectadas por el conflicto en Oriente Medio. Francisco expresó su dolor por el sufrimiento causado a los desplazados y rehenes, y deseó que el “gran inútil sufrimiento generado por odio y venganza” llegue a su fin.

Dirigiéndose también a la situación en Ucrania, Francisco apeló a la comunidad internacional a no abandonar al pueblo ucraniano. Hizo un llamamiento especial para que se ponga fin a los ataques aéreos contra civiles, quienes sufren las consecuencias más devastadoras de estos conflictos. “Cesen los ataques aéreos contra la población civil, que siempre es la más afectada. ¡Dejen de matar inocentes!”, enfatizó el Papa en un tono desesperado.

El mensaje del Papa se centró en el rechazo a la guerra como medio para lograr la paz, reafirmando que la violencia solo conduce a la derrota y no a la seguridad ni a la estabilidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 COMENTARIO

  1. Francisco, dejá de romper el pingo en medio oriente. Acá en argentina. En El Calafate. Exorcisá a las ediondas que limpian las escuelas. Esak mal culeadas trabajan 4 horas ganab 350.000 y se quejan. Y hacen kilombo. Vení Pancho mealas con agua bendita a estás uras secas. A la Pamela esa, hacela que te cabecie el ombligo. Ayer aprendió a escribir hola y ya quiere opinar de leyes.
    Por favor Bergo, vení y llévate las de la ciudad. No las necesitamos. Sin indeseables, tienen olor a culo y no trabajan. Se roban los productos de limpieza. Y creen que el pueblo las apoya. No las queremos más. Vuelcan a su tribu en Salta, Jujuy, Formosa.
    Vayanse en El Calafate no las soportamos más.
    Gordas peteras, chismosa, aliento a pingo.
    Pamela, andate bien al cabrete del que te empuja la cacona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version