Los candidatos presidenciales en Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, concentran sus últimos esfuerzos de campaña en estados clave con grandes poblaciones de votantes latinos e indecisos. Con la elección programada para el próximo martes, Harris realizó eventos en Arizona y Nevada, mientras que Trump también visitó estos estados, sumando a su agenda paradas en Albuquerque, Nuevo México.
Durante un acto en Arizona, Harris criticó al ex presidente por comentarios recientes sobre las mujeres, calificándolos como “ofensivos”. En un discurso reciente, Trump había afirmado que protegería a las mujeres “les guste o no”, lo que Harris interpretó como una falta de respeto hacia la autonomía de las mujeres. “Creo que es ofensivo para todos”, agregó la candidata demócrata, quien además participará en un evento junto a la cantante Jennifer López, en un intento por movilizar al electorado latino.
Por su parte, Trump tenía programado un acto en Glendale, Arizona, con el periodista conservador Tucker Carlson, conocido por haber entrevistado al presidente argentino Javier Milei hace unos meses. El candidato republicano criticó a su vez al actual presidente, Joe Biden, quien esta semana calificó de “basura” a los seguidores de Trump. En respuesta, el ex mandatario subrayó: “250 millones de estadounidenses no son basura”, apareciendo en un evento con un chaleco reflectante naranja, en tono de sátira.
Trump también dedicó parte de su discurso en Albuquerque a atraer al voto latino, expresando su aprecio por esta comunidad. “Estoy aquí por una simple razón: Me agradan mucho, y es bueno para mis credenciales con la comunidad latina o hispana”, declaró el ex presidente, buscando sumar apoyo de este sector de cara a las elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz)