(OPI TdF) – El gobierno de Tierra del Fuego lanzará el próximo 6 de diciembre un operativo para prevenir accidentes en las rutas de la provincia durante la temporada de verano que se aproxima.
El objetivo del dispositivo es poder brindar asistencia a las familias que viajan por vía terrestre hacia el continente en vacaciones y también para aquellos turistas que lleguen a la provincia y efectúen actividades en la zona.
Entre las medidas de realizarán controles viales sobre la Ruta Nacional 3, promoviendo la información a los viajantes sobre la documentación para circular y eventualmente para quienes deban cruzar por pasos fronterizos.
Para controlar el tráfico se instalará un puesto policial permanente en la zona de la Balanza, ubicada en la zona norte a kilómetros de Río Grande.
“Recuperaremos en esa zona la presencia de la Policía con un puesto que estará operativo las 24 horas del día, junto a Protección Civil y otras fuerzas. La balanza es un lugar que vamos a reutilizar y reforzar los controles para brindarle una herramienta más al vecino” afirmó el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.
También habrá controles en los sitios de acampe para ofrecer información del manejo responsable del fuego y destino de los residuos en zonas agrestes. (Agencia OPI Tierra del Fuego)