El gobierno de Santa Cruz presentó una nueva denuncia judicial contra la Fundación Valdocco por malversación de fondos por entender que hay al menos 73 personas que perciben un salario por parte del Estado santacruceño y al mismo tiempo cobran por la prestación de un servicio en la provincia de Chaco.
Así se desprende de la denuncia que radicó la Fiscalía de Estado ante la justicia provincial y la causa recayó en el juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia, que encabeza Marcos Pérez Soruco.
La denuncia penal es por “presunta defraudación” al erario público y el fiscal Ramiro Castillo renueva las críticas sobre los jóvenes que están en la Fundación Valdocco de Cañadón Seco y EL Calafate al cuestionar “¿qué hacen menores de edad en una provincia a más de 3.000 kilómetros de distancia de su lugar de origen? ¿Quién los separó de su familia? Y lo más importante, ¿cómo y por qué arribaron a Santa Cruz?”.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido cuestionó la designación de personal docente en una conferencia de prensa en Caleta Olivia al sostener que “no hay claridad sobre de dónde son o dónde prestan el servicio”.
“En el establecimiento se encontrarían menores que por un lado se afirma que son vulnerables y por otro lado estarían cobrando un sueldo por prestar tareas en la fundación, cuyo pago se realiza desde las arcas del Estado”, añade la denuncia de la Fiscalía y sostiene que “se desconoce si estos sujetos residen en la provincia de Santa Cruz o en la provincia de Chaco, resultando imposible que presten tareas al mismo tiempo en establecimientos que se encuentran en polos opuestos del país”. (Agencia OPI Santa Cruz)
“… no hay claridad sobre de dónde son o dónde prestan el servicio”.
¿Por qué el circunloquio Prof. Iris Rasgido?
Eso significa ÑOQUI, ¿tanto miedo de decirlo?
Una cantidad de hijos de puta. Dónde están los derechos decesos niños? Cura de mierda. Hijos de mil puta, todos.
Cagalos a tiros, Iris