La policía de Santa Cruz encabezó un procedimiento solicitado por la justicia provincial para desarticular a una banda delictiva integrada por un empleado judicial y un ex policía que vendían armas del depósito judicial de Río Turbio.
El allanamiento se realizó en la cuenca carbonífera mediante el operativo “Empleado infiel” que se llevó adelante el sábado por la División de Investigaciones (DDI) Cuenca Carbonífera.
La banda de delincuentes había sustraído y vendido ilegalmente armas de fuego provenientes del depósito judicial del Juzgado Provincial N° 1 de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio.
Se efectuaron cinco allanamientos y requisas en vehículos en las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio y la estancia El Palenque, próxima al río Primavera.
Allí se secuestraron armas y municiones, más de 30 teléfonos celulares, cámaras, tablets, y registros oficiales de la Justicia sobre causas donde se incautó armamento.
Por la investigación se detuvo a 6 hombres mayores de edad quienes permanecen incomunicados y a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)
Y los dueños de la Estancia El Palenque no sabian nada de las actividades delictivas que venia haciendo su capataz hace años en banda ? Armas , abigeato con hurto de hacienda en varias zonas , a vecinos linderos etc todo muy rarito , x que no lo echaron hace años si sabian de su accionar ? Sigo diciendo todo muy sospechosoo¡
Hola gente el informe no especifica si son armas de guerra , de uso civil , y porque si son adultos están en resguardo del juzgado penal juvenil