Inicio Análisis y Opinión Axel Kicillof, Pablo Grasso y el pensamiento lateral

Axel Kicillof, Pablo Grasso y el pensamiento lateral

10
¿Axel Kicillof se “descamporiza” o el gobernador Ignacio Torres “se kirchneriza”? - Foto: NA
¿Axel Kicillof se “descamporiza” o el gobernador Ignacio Torres “se kirchneriza”? - Foto: NA

(Por: Rubén Lasagno) – El pensamiento lateral es una herramienta usada por los creativos para buscar soluciones a los problemas complejos que se presentan, especialmente, en el ámbito empresario y del desarrollo.

En el país tenemos dos ejemplos claros y prácticos de la utilización de esa solución lógica a los problemas complejos. Ellos son Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos (Santa Cruz).

Ante la posible venta de Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera, por parte del gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dijo que comprará acciones de la empresa aérea y convocó a gobernadores e intendentes a sumarse al “negocio” de sostener “la línea de bandera”.

El ex ministro de Economía de CFK no puede resolver la pobreza y la violencia en el conurbano bonaerense ¿y quiere ponerse al hombro una empresa aérea?. Suena raro si se mira el transporte bonaerense en estado calamitoso y caro que tiene la provincia, los trenes destruidos y los deficientes servicios que hay en zonas como la Matanza, Florencio Varela, José C Paz etc. ¿O tal vez para evitar ver ese 43% de pobreza del conurbano, Axel quiere sobrevolar bien alto con un Boeing de AA?.

Como no podía ser de otra manera, para un kirchnerista no hay nada mejor que otro kirchnerista e inmediatamente, quien se sumó a la iniciativa del hijo putativo de Cristina, fue el Intendente Pablo Grasso que hizo su aporte, proponiendo que los intendentes de todo el país contribuyan para sostener a la empresa.

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso - Foto: Prensa Municipalidad
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso – Foto: Prensa Municipalidad

Es fundamental que los intendentes de todo el país se sumen a esta iniciativa para garantizar que Aerolíneas Argentinas siga siendo una herramienta estratégica al servicio de todos los argentinos“, dijo Grasso, que está pensando en todo, menos en aliviar la carga de tasas y contribuciones a los vecinos de la capital, mejorar la recolección de residuos, rendir cuenta de los gastos multimillonarios que hace, ni tampoco se preocupa en proveer de infraestructura a la ciudad que encaja perfectamente en la metáfora de “chacra asfaltada”.

Lo que fue AA y a lo que proponen volver

La iniciativa de Kicillof y a la cual adhiere Grasso, tiene una razón de ser: ellos son kirchnerismo puro al cual se le escurrió de las manos la beca estatal llamada Aerolíneas Argentinas, donde La Cámpora tenía la potestad y la caja, que le costaba a los argentinos algo así como 3 millones de dólares diarios.

La “aerolíneas de bandera” que con tanto patriotismo y devoción soberana “defiende” el kirchnerismo, tenía entre sus privilegios:

  • Sueldos por encima de cualquier escala salarial establecida.
  • Poseía a razón de 147 empleados por avión (Copa 71, Aeroméxico 79) y 32 pilotos por máquina
  • Traslado de pilotos y familias en remises después del verano (temporada alta).
  • Asiento de descanso en clase ejecutiva para vuelos a Europa.
  • Pasaje vacacional confirmado para pilotos, familiares directos y jubilados.
  • Inicio de horas de trabajo desde el traslado y no al momento de arribo a la terminal
  • Incentivos indiscriminados y arbitrarios sin estar atados al aumento de la productividad
  • Restricciones de programación de vuelos referidas a los horarios de descanso: si no había un piloto disponible, porque estaba en descanso, el vuelo se reprogramar; es decir, la pagaba el usuario.
  • Cupos de pasajes especiales para sindicatos y dirigentes políticos y sindicales (obviamente aliados K)
  • Explotación y manejo de la carga, las plataformas de embarque, mangas y escaners.

Eso solamente enumerando a grandes razgos los privilegios, sin mencionar el desguace de la compañía que posee aviones en leasing, tres fábricas distintas, aviones alquilados, los simuladores desmantelados o vendidos y un servicio técnico superpoblados de jefes donde las tragedias no han ocurrido más por intervención divina que humana.

Los pensadores

Entonces, ante la eventual venta de Aerolíneas Argentinas, donde según el relato K “perderíamos soberanía” (aunque al parece más que soberanía, ellos perderían plata), el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzado a ser el “referente” del peronismo/kirchnerismo que parece “pelearle” el poder a su madre política, pero es todo una mentira más de las acciones obvias que repiten sin cesar esta conocida especie de la politiquería nacional, apostó a “rescatar ese acervo nacional” que se le escapa al país con la venta apátrida y cipaya y se le ocurrió que a pesar del 43% de pobreza que tiene en su vasto territorio, el cual no puede gobernar, debía sumarse a patriada “Compremos AA, nosotros que podemos”.

Y Pablo Grasso, ni lerdo ni perezoso, que busca por todos los medios figurar, estar en los titulares y sumarse incondicionalmente a cualquier cosa que venga del extracto de kirchnerismo recluido en Buenos Aires, salió a sumarse a esta “gesta” de simuladores que, como dijimos al principio de la nota, usan el pensamiento lateral, para encontrar las soluciones a los grande problemas del país.

Gracias a estos dos genios del pensamiento político, el futuro del país, con Axel, (Cristina, Máximo y Massa, agregados por ósmosis) y de Santa Cruz con Pablo Grasso, está asegurado.

La creatividad de estos refundadores (y también refundidores) de todo lo que tocan y administran, es apabullante y si seguimos por este camino y con ésta gente, no tengo dudas de lo que nos depara el destino. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 COMENTARIOS

  1. AA ya fue privatizada y los cráneos de la libre empresa la reventaron. No pudieron levantar del discurso de Milei una buena para la gente y entonces a darle a Kicillof y a cuánto K ande por allí que realizan una propuesta para que no regalen la aerolínea de bandera. Y claro que defender la conectividad del territorio es una política soberana.

    • Si Jorge, una política soberana con el hambre del pueblo. Realmente no se entiende esa línea de pensamiento desde la óptica de la gente que trabaja en el ámbito privado. AR se lleva millones de dólares desde hace años y la Argentina está cada vez más pobre. Por eso estamos sumidos en la miseria, por la clase política que nos viene gobernando, en especial los peronistas, que nunca produjeron un peso, solo se encargaron de succionar y gastar la guita ajena.
      AR es lo mismo que los ÑOQUIS, por eso están, porque la tarasca no sale del bolsillo de los políticos corruptos que normalizaron el hecho de que hayan cientos o miles de ÑOQUIS, y que haya que gastar fortunas en una línea aérea que utiliza muy poca gente, y disfrutan los políticos con pasajes gratuitos, que además venden, y los empleados y exempleados, que viajan sin pagar a Colombia, Brasil, Chile, Europa y EEUU, de paseo y de compras.

      • Entonces, los gobiernos que vos votas porque no realizan una aerolíneas de bandera sin los defectos que critican. No claro, mejor darsela a los privados sin ninguna política de regulación para que hagan negociados.

    • Desde el momento que el estado sigue poniendo plata , no es privada , o ponele que si , porque los unicos que reciben beneficios son sus empleados y sindicalistas , le sacaron USD 100 millones a la ANSES para tapar el agujero financiero que tienen , la mayoria de los aviones son en leasing , le deben a YPF , a aerouertos 2000 , a cada santo una vela , el Wichi que se caga de hambre , paga el deficit de AAR , tiene los pasajes mas caros de la región , si no , excplicame como de Balmaceda a Santiago en Sky ( 1800 kms ) a Santiago , sale la mitad que de Comodoro a Bs As , 8.000 millones de dolares nos costó desde su estatizacion , acaba de salir un juicio en contra de Argentina por la mala estatizacion de Nestor , Cristina y el brillante Kichi. , comprábamos Air France y Lufthansa con esa guita.

      • Entonces, porque los gobiernos que vos votas no realizan una aerolíneas de bandera sin los defectos que critican. No claro, mejor regalársela a los privados para que destruyan a aerolíneas y hacer sus reiterados negociados. O te olvidás, del negocito de Macri con Avianca. MacAir vendida a Avianca en diez millones de dólares. La deuda externa contraída por el gobierno que vos vataste no nos origina ningun déficit. Son vitaminas.

        • Jorge, vos hablás de la deuda externa, Kichi, con la inapreciable ayuda de zanini, nos colgó con 16000 M de YPF, al club de París le renegoció nuestra deuda y de 6000M, pasamos a pagar 11000M ahora aparece aparte del cáncer de tu línea de bandera, que hay que pagar 400M más porque en su momento se jactó de sacarla por 1 Dolar, cuando en realidad los gallegos estaban en quiebra y vendieron el juicio igual que tu amigo ezquenazi.(el único genio que compró acciones de una petrolera con pago de beneficios). si usas la calculadora y contás todos los gastos inútiles más la guita robada, macri te va a parecer un bebé de pecho. PD no soy macrista y jamás lo sería

  2. Pobres bonaerenses y riogalleguenses. Esos contribuyentes van a tener que pagar con la suya la fiesta de AR.
    Ojalá Milei se las entregue , vamos a ver de donde sacan la tarasca para que la línea de bandera para la burguesía siga volando. En un par de años la funden.
    Y lo peor, la gente pobre de PBA y de RGL jamás podrán volar por ella, ni lo han hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version