El papa Francisco sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio” y su estado clínico “complejo” obligó a modificar el tratamiento, según informó este lunes el Vaticano, que adelantó que se requerirá una hospitalización adecuada.
El comunicado oficial, difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, detalló que “los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia” y que el cuadro clínico complejo “requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”.
Francisco permanece internado desde el viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el domingo, durante su tercera noche en el hospital, el papa “descansó bien, pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores”, además de dedicar tiempo a la lectura de periódicos.
Bruni aclaró que “las terapias continúan naturalmente” y que se espera un nuevo parte médico en las próximas horas. También precisó que el sumo pontífice permanece “bajo control del hospital” y que no hay previsiones sobre su alta.
Además, explicó que los médicos aplicaron la regla del “absoluto reposo” a Francisco, motivo por el cual no pudo dirigir el tradicional rezo del Ángelus dominical, una ausencia que ocurrió por primera vez desde el inicio de su papado. (Agencia OPI Santa Cruz)