Inicio Destacadas II Encuentro Ciudadano aclaró su posición frente al pedido de desafuero del diputado...

Encuentro Ciudadano aclaró su posición frente al pedido de desafuero del diputado Españón

1
Encuentro Ciudadano aclaró su posición frente al pedido de desafuero del diputado Españón
Encuentro Ciudadano aclaró su posición frente al pedido de desafuero del diputado Españón

(Por: Rubén Lasagno) – Desde el partido provincial Encuentro Ciudadano (EC) emitieron un comunicado aclaratorio, para despejar cualquier posible interpretación confusa que había dejado el mensaje público anterior. En esta oportunidad el Partido fija una posición clara sobre el pedido de desafuero del legislador Fernando Españón, que se tratará en la Cámara de Diputados.

Desde Encuentro Ciudadano sostenemos que el desafuero debe votarse favorablemente. Como partido siempre hemos sostenido que hay que confiar en la Democracia y respetar las instituciones”, concluye la comunicación de EC, quien recordemos, no tiene diputados propios dentro en la Cámara, en el espacio político de la alianza que conforma con el gobierno provincial.

Como lo indicamos en otro informe, la Cámara tiene un papel fundamental en esta instancia, donde los legisladores demostrarán, más allá de los discursos vacíos de contenido que puedan realizar, de qué lado de la transparencia se posicionan y eso lo lograrán con el voto.

Ya hay algunas manifestaciones que de alguna manera cuestionan el desafuero tratando de colocar al victimario como víctima de “persecución política”.

Acá no hay ninguna persecución; hay un pedido formal de la justicia para que los diputados levanten los privilegios de inmunidad y el acusado sea sometido al proceso judicial ordinario.

Todos aquellos pares que se opongan al mecanismo constitucional de desafuero, considerado en la Constitución, no tendrá márgen para, posteriormente, explicar su postura. Serán solo y llanamente garantes de la impunidad con la que intentarán encubrir al acusado de delitos gravísimos, con el agravante de ser(Españón)  un engranaje del poder político del gobierno en la Cámara y la obligación de encubrirlo mancharía  a todos sus compañeros de bloque, con la marca indeleble que deja ser cómplice de estos delitos y luego les impediría, desde el mismo estrado, pontificar sobre otros hechos para los cuales, a estos mismos diputados les faltará autoridad moral para hacerlo. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version