La mujer de un matrimonio que asegura haber llevado en su vehículo...

La mujer de un matrimonio que asegura haber llevado en su vehículo a Santiago Maldonado insiste con que “es él”

557
0
Compartir


10:30 “Le preguntamos si era el chico perdido y contestó que no; pero es él”, relató Graciela González Reyes y reiteró “no” tener “dudas” de que se trataba de Santiago.

La mujer que, junto a su pareja, dijo haber llevado a Santiago Maldonado -desaparecido desde el 1 de agosto pasado- en su vehículo durante “dos horas” desde la ciudad de Esquel a Tecka el 22 de agosto, insistió hoy en que, pese a que el joven les dijo que no era “el chico perdido”, se trataba de él.

“Le preguntamos si era el chico perdido y contestó que no; pero es él”, relató esta mañana Graciela González Reyes en declaraciones formuladas a radio Mitre, en las que reiteró “no” tener “dudas” de que se trataba de Santiago Maldonado la persona a la que accedieron a llevar en su vehículo cuando ‘hacía dedo’ en la ruta 40.

El matrimonio -integrado por Reyes y Eduardo Muñoz- relató su versión del supuesto encuentro en el Canal 13 fueguino, que, luego fue presentado en el canal televisivo A24 y hoy ofreció su testimonio por distintas radios.

El nuevo testimonio en relación a Santiago Maldonado se produjo a menos de 72 horas de que el Ministerio de Seguridad de la Nación- a cargo de Patricia Bullrich- resolviera aumentar la recompensa por el aporte de datos sobre el paradero del joven de 500 mil a 2 millones de pesos.

“Le preguntamos si era el chico perdido, y él contestó que no, pero es él”, indicó la mujer, quien, no obstante, en otro tramo de la entrevista que esta mañana ofreció a radio Mitre, añadió: “Nosotros no sabíamos nada (de la desaparición de Maldonado) porque veníamos de un viaje de 40 días”.

“Esto fue el 22 de agosto a la una de la tarde. Nosotros llegamos a Tecka (una localidad del oeste de la provincia de Chubut) a las tres de la tarde. En ese momento, nosotros veníamos de viaje cuarenta y pico de días, imagínese, todo al este, nos metimos en los lugares a investigar de la naturaleza, y no sabíamos nada de este tema, de lo que estaba pasando con este chico, porque decían un chico perdido pero nunca prestamos atención al nombre, o no sé si no lo dijeron ni nada de eso, incluso le preguntamos si era el chico perdido y contestó que no, pero es él”, consignó Graciela González Reyes.

“Ahora no tengo duda; al principio cuando hicimos el retrato hablado porque yo decía, es un 80 por ciento, pero ahora, cuando vimos el tema de la marcha y que él nos contó del tamboril, que lo había fabricado pero no lo sabía tocar y dijo de las hierbas medicinales… es él”, afirmó.

También, la mujer contó que le consultaron “qué edad tenía y dijo 28 recién cumplidos” y que, incluso, les dijo que la “cuñada lo había llamado” para felicitarlo, a lo que añadió que le preguntó “dónde están los celulares”, y que el le respondió que se los había robado “gente mala”.

Según la mujer, lo dejaron “en la entrada de Tecka” y el encuentro lo denunciaron “el 31 de agosto”.

“Nos enteramos que era ese chico el lunes 28”, consignó la mujer en la entrevista que concedió esta mañana. (Clarín)

No hay comentarios

Dejar una respuesta