Alicia lo hizo: Judiciales, ADOSAC, Jubilados, ATE a la carga, marcha de...

Alicia lo hizo: Judiciales, ADOSAC, Jubilados, ATE a la carga, marcha de antorcha de la MUS

1069
13
Compartir

Alicia lo hizo: Judiciales, ADOSAC, Jubilados, ATE a la carga, marcha de antorcha de la MUS – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

14:00 – El gobierno de la provincia de Santa Cruz es incorregible; en eso coincidimos la mayoría de los medios que analizamos la situación social, la relación del Ejecutivo con los gremios, los acuerdos nunca cumplidos y las promesas que la gobernadora sigue haciendo, tratando de poner “paños fríos” para que la situación no se desbande. En realidad a estas alturas y ante los hechos generados desde el propio poder provincial, cabe preguntarse si la gobernadora busca verdaderamente la paz social o prefiere mantener esta situación de conflictividad que en general no conviene a nadie y mucho menos al gobierno, a quien le llueven los problemas?.

El gremio Judicial de la provincia, acaba de dar una conferencia de prensa donde oficializó un paro general por tiempo indeterminado en virtud de no haber cobrado el salario del mes de agosto y sufrir el descuento del 10% que en su oportunidad fue parte del acuerdo para levantar la carpa y suspender las medidas de fuerza.

Francisco Gómez, el titular del sindicato de Judiciales dijo en rueda de prensa que van a mantener bloqueado el acceso al Superior Tribunal de Justicia, en tanto no les sea resuelto el problema salarial por parte de las autoridades de la Justicia y criticó fuertemente al gobierno y particularmente al Ministro de Economía, quien luego del acuerdo del 10% logrado en la mesa con las autoridades judiciales, borró con el codo lo que con la mano habían plasmado en un compromiso que nunca se cumplió.

Acompañantes terapéuticos y visitadores sociales, en su mayoría mujeres, reclaman el pago de tres y cinco meses salarios en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, confirmado por los que protestan en este momento en el edificio de Rocío García, quien se ha negado a hablar con ellos y a pesar de haber insistido en varias oportunidades nunca fueron son atendidos por la fucionaria. De la misma manera el cuerpo de psicólogos del Ministerio, que atienden a los niños judicializados, han dejado de prestar servicios por falta de pago.

Los docentes aún no han cobrado el 27% de los salarios (retrasados 30 días), les adeudan en incremento del 5% y no tienen tiempo estimado de cobro. La única respuesta que reciben de las autoridades del CPE, es que no hay fondos. Recordemos que para este sector, el gobierno nacional asignó las partidas suficientes, con la obligación de parte del sindicato, de seguir las negociaciones con los chicos en las aulas. ADOSAC levantó o suspendió las medidas, pero el gobierno provincial no cumplió. Nación, en silencio, no objetó la actitud de la gobernadora, pero amenazó retirarse de la mesa de negociación si los docentes persisten con el paro.

Alicia lo hizo: Judiciales, ADOSAC, Jubilados, ATE a la carga, marcha de antorcha de la MUS – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Los jubilados no han cobrado en su totalidad. Algunos vienen cobrando por goteo y hace unos días un grupo de ellos se manifestó frente a la Caja de Previsión Social, en casa de gobierno y en la Jefatura de Policía. En un momento donde la gobernadora presume de que “va a defender la Caja de Previsión y el sistema previsional”, la cual el gobierno nacional pretende armonizar, ya se escucha por las radios a los jubilados expresarse al respecto y rogar que la caja se armonice y pase a Nación, para poder cobrar en tiempo y forma y con al menos dos aumentos asegurados durante el año.

ATE protesta y va al paro exigiendo paritarias salariales para su personal con salarios por debajo de la línea de pobreza y la Mesa de Unidad Sindical, de la cual son parte todos los gremios mencionados, preparan un paro general para el jueves 28 y la realización de una marcha provincial de antorchas a partir de las 19:30 hs en la ciudad de Río Gallegos.

Como se ve, todo responde a una sola causa con varias vertientes: el incumplimiento premeditado y permanente del gobierno, el silencio y la falta de diálogo que fomenta el Ejecutivo, la retención de los salarios, la falta de explicaciones, el manejo arbitrario de los fondos pertenecientes a los trabajadores y a los sindicatos y las negociaciones poco claras que mantiene la gobernadora Alicia Kirchner con el gobierno nacional. Sobre esto último nadie habla, nadie explica ni dice nada, sin embargo es muy obvio que existe un “dejar hacer” de parte del macrismo, gobierno que es, históricamente, quien más fondos ha direccionado y enviado a la provincia de Santa Cruz, sin que se vea en la realidad cotidiana, cuánto, en qué y cómo gasta la plata que llega con fines específicos y se pierde de la mano de la gobernadora y sus ministros.

En este marco, todos los conflictos que se desatan nuevamente en la provincia, aunque a decir verdad nunca se fueron, se potencian de la mano de Alicia Kirchner, única responsable del caos, la inactividad administrativa, docente y de la justicia, en una provincia atravesada por el conflicto permanente, sin que exista de parte del kirchnerismo, la mínima intención de resolver los graves problemas que aquejan a la sociedad santacruceña desde que asumió su gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. LAS ETAPAS DEL OCASO FINAL DEL KIRCHNERISMO

    LA NEGACIÓN: no perdimos, no entrego el mando, las masas me aman, seguimos en el poder

    LA IRA: por acá andamos ahora, piquetes, molotovs, ataques, roturas, maniobras, etc.

    LA NEGOCIACIÓN: es lo que se viene ante los flacos votos de octubre en todo el país.

    LA DEPRESIÓN: a la pérdida de poder y de privilegios se sumarán los juicios orales

    LA ACEPTACIÓN: Finalmente, aceptarán la derrota, con el sabor amargo de haber dilapidado una oportunidad histórica.

  2. El “Pata” Medina amenaza con paralizar obras en la provincia: “¿Ustedes van a permitir que me lleven preso?”

    El gremialista encabezó una protesta por el avance de una causa judicial en su contra y acusó a Mauricio Macri de haber dado la orden de investigarlo “sin fundamentos”; está atrincherado en la sede gremial desde la mañana

    • Aqui en la obra de las represas del Rio Santa Cruz ahora y antes en la obra del interconectado que llevo adelante Electroingenieria , un dirigente de la UOCRA que murio cuando viajaba a 200 kms por hora en su mercedes benz ultimo modelo junto a la sra. Gabriela Pacha son los que le proveen el servicio de cathering .Al Pata Medina le permitian desde la UOCRA nacional lo mismo que aqui a tener ese servicio ..No jodamos … Con semejante bolonqui nacional todavia no se escucho que lo hayan suspendido como secretario general de La Plata a este mamaracho y delincuente del Pata Medina , justamente cuando esta actuando con la unica PERSONERIA GREMIAL que tiene este gremio UOCRA a nivel nacional ..Aqui en Santa Cruz EL EXTINTO pretendio crear el gremio provincial UOCRA PARA TODOS alla por el 1993 pero le resulto mas facil asociarse al gremio dando un aumento a los precios de la hora de trabajo en las obras publicas .-Aqui en Santa Cruz hoy se le dan a la UOCRA mas de 2000 subsidios para los desocupados que esperan la obra de las represas y ademas actuan como soldaditos del vice PAN TRISTE pero solo la Provincia hace un esfuerzo , ya que la señora Pacha reparte el cathering o sea la comida en viandas a los uocritas en una SUPERCAMIONETA BMW X 6 ..

    • El “Pata Mediana” primera parte, escenario: la sede de la UOCRA- La Plata: “voy a incendiar la provincia”
      El “Pata Medina” segunda parte, escenario la humilde “casita” del Pata Medina en Punta Lara: entra con la cabeza gacha, escoltado por Gendarmería y Policia, con las cola entre las patas y de paso “entrega” a su mujer y a su hijo, un sobrino y un cuñado… todos en cana.
      El “Pata Medina” tercera parte, escenario: Ezeiza, Marcos Paz o cualquiera de estos “alojamientos”: El Pata Medina pidiendo por favor que le dejen poner vaselina primero.
      Esta obra es un avant premiere de lo que le va a pasar al des-Gobierno de Santa Cruz y a sus funcionarios.

  3. CANCION DE ALICIA EN EL PAIS (Serú Girán)

    Quién sabe Alicia éste país
    no estuvo hecho porque sí.
    Te vas a ir, vas a salir
    pero te quedas,
    ¿dónde más vas a ir?

    why es que aquí, sabes
    el trabalenguas trabalenguas
    el asesino te asesina
    why es mucho para ti.
    Se acabó ese juego que te hacía feliz.

    No cuentes lo que viste en los jardines, el sueño acabó.
    Ya no hay morsas ni tortugas
    Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie
    juegan cricket bajo la luna
    Estamos en la tierra de nadie, pero es mía
    Los inocentes son los culpables, dice su señoría,
    el Rey de espadas.

    No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo,
    no tendrás poder
    ni abogados, ni testigos.
    Enciende los candiles que los brujos
    piensan en volver
    a nublarnos el camino.
    Estamos en la tierra de todos, en la vida.
    Sobre el pasado why sobre el futuro,
    ruinas sobre ruinas,
    querida Alicia.

    Se acabó ese juego que te hacía feliz.

  4. GENTE DE OPI SANTA CRUZ, AQUI LES PEGO UNA NOTA (DE LAS TANTAS PUBLICADAS) DEL DIARIO EL DIA DE LA CIUDAD DE LA PLATA.
    LOS INVITO, A QUE EN YOUTUBE, BUSQUEN Y VEAN QUE CLASE DE MAFIA ES EL PATA MEDINA Y TODA SU FAMILIA.
    SI VIERON TN HOY A LA TARDE, SE HABRAN DADO CUENTA QUE SI NO FUERA POR UN PAR DE PERIODISTAS DE ESE CANAL, ESTE NEGRO DE MIERDA, HUBIERA PROVOCADO UNA MASACRE.

    ESTOY EMPEZANDO A CREER EN LA JUSTICIA…

    Una jornada cargada de tensión: del “quememos la Provincia” al “comportarse pacíficamente”

    Desde el balcón de la sede gremial, y ante un nutrido grupo de manifestantes que mantienen cortado el tránsito en la zona, el controvertido dirigente gremial amenazó que si lo detienen “le vamos a prender fuego la Provincia”

    26 de Septiembre de 2017 | 13:11

    Recomendar artículo Imprimir artículo

    LEA TAMBIÉN: Piquetes y tensión en la UOCRA tras una denuncia contra Medina

    El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se atrincheró desde temprano en la sede de ese gremio por temor ante una posible detención, luego de que una fiscal de Quilmes lo denunciara por extorsión por paralizar una obra del ferrocarril Roca.

    1369

    Desde ese momento, comenzó una jornada con serios momentos de tensión en la puerta del edificio de 44 entre 4 y 5, donde una multitud llegó a reivindicar la figura del líder sindical.

    Las primeras declaraciones de Medina, desde el balcón de la sede, apuntaron directamente al Gobierno, y prometían violencia: “Si quieren al ‘Pata’ preso, vengan. Le vamos a prender fuego la Provincia”

    1369

    “Un presidente democrático da la orden a su gabinete nacional para investigarme sin fundamentos. Ellos vienen por todo, no vienen únicamente por el ‘Pata’ Medina sino por todos los dirigentes del movimiento obrero”, justificaba el sindicalista, y advertía que en el gobierno “están preparados para reprimir”.

    Tras definirse como un “dirigente natural, que salió de la base”, dirigió sus críticas contra Mauricio Macri al decir que “es triste que un presidente democrático dio la orden al Gabinete para que trabaje para armar una causa al Pata” y puntualizó contra el ministro de Trabajo bonaerense, de quien dijo “está trabajando con causas que no tienen fundamento”.

    1369

    En ese marco, le preguntó a los manifestantes si “¿van a permitir que al Pata lo lleven preso?”, les pidió que “estén en un estado de alerta permanente” y confirmó que en las últimas horas se resolvió paralizar todas las obras que se venían realizando en la Región para enfrentar esta situación y destacó que hoy todos los trabajadores abandonaron sus lugares de trabajo “para autoconvocarse en una reunión frente al gremio y seguir las alternativas de este conflicto”.

    LEA TAMBIEN: Zona sitiada: siguen los piquetes en inmediaciones de la UOCRA y en medio del caos también hay destrozos

    1369

    MÁS TARDE, LA CALMA

    1369

    Ya entrada la tarde, y bajo una torrencial lluvia, Medina volvió a subir al balcón del edificio y, al ser advertido de la presencia de bombas molotov, escudos y diversos elementos acopiados para utilizar como armas, pidió a los presentes “comportarse pacíficamente”.

    “Sabemos que son trabajadores constructores que lo único que quieren es tener su fuente de trabajo. Y yo no quiero como Secretario General que haya violencia”, arguyó el sindicalista.

    LEA TAMBIEN: En medio de la tensión, Medina pidió que “se comporten pacíficamente”

    En ese sentido, señaló que “tenemos que esperar la decisión de la Cámara, pero les pido por favor que nos comportemos pacíficamente y no le demos lugar a los enemigos”.
    “Si algún compañero tiene alguna cosa rara, yo no quiero que pase nada, pero tengo el deber y el derecho de defender a mis compañeros“, añadió.

    Luego pidió decirle “no a la provocación”, al tiempo que sostuvo: “si ustedes se autoconvocaron, tienen que estar pacíficamente en la puerta de nuestra organización sindical”

    “Yo los voy a proteger y ustedes van a hacer un reclamo pacífico como corresponde a la democracia”, finalizó.

    LEA TAMBIEN: Cortes en 44, 4 y 5: desde la Comuna afirman que “los vecinos son rehenes de esta situación”

  5. Los empleados publicos cobran todos ..tarde y mal ….pero cobran ..! El año escolar esta perdido ..La camara de diputados no saca ni una ley que ayude a la situacion de crisis de gestion que padecemos ..El poder Judicial esta igual , algun juez por ahi labura algo pero se justifica diciendo que el personal no le despacha los expedientes , mientras el Tano ya tiene la valija lista para rajarse , porque ya esta con caracter de Juez Retiro Efectivo esperando que la fundida Caja de Jubilaciones de Santa Cruz le empiece a pagar los 250 mil mensuales.. y se espera designen las dos vacantes que pronto tendra el Superior …Alijia ..sale en las fotos y sonrie .. Y la Provincia …..??? BIEN GRACIAS .. la gente lo mira por TV y todos los que quieren un cambio esperan que Mauri le gane a La Calabaza en la provincia de Heydi … No pasha nada aqui …. !!! Eshtan nervioshosh shantacruceñossshhh …!!!???

  6. El goteo es una estrategia……. Van a armonizar pero esta vez lo culpan a Macri cdo ellos (FPV) mandaron el proyecto a Cámara el 29 de diciembre del 2011 y les salió mal…
    Estoy a favor de la armonización y en contra de tantos diputados y funcionarios que solo practican la obediencia debida….

    Sr.Belloni, Sra. Ianni despeguen del FPV antes de que sea tarde!! por favor.

  7. no entiendo, los muchachos de opi ,han criticado bastante a peralta y su gobierno anterior y oh sorpresa hoy es una de sus pautas publicitarias en este portal..por la plata baila el mono

    • Eduardo: no baila el mono, este es un espacio libre y en el cual cualquier apuede pautar en épocas de campaña. Quien no lo hace es porque no quiere pagar y está en su derecho. Estar en épocas de campaña en OPI significa que miles de lectores diarios lo ven. Es una decisión de los candidatos. El espacio está. Cualquiera (de cualquier signo político) lo puede utilizar, siempre que acepte las condiciones establecidas. Estar allí no significa ningún tipo de realción editorial. Así manejamos nuestro medios, independiente de todos y libres de prejuicios. Si otros no pautan no es nuestra culpa, tampoco los vamos a buscar ni los llamamos; tal vez no lo necesitan o no quieren pagar el espacio. Es su derecho; nosotros, tranquilos nomás. Saludos.

  8. NADIE HACE MEA CULPA NI PERONISTAS ,NI KISCHNERISTAS,RADICALES, PORQUE ???’PORQURE TODOS COMIERON Y ROBARON COMO BUITRES DE TODOS LADOS,,,,ESTAMOS MEJOR AHORA???NO JODAN ,,,,LOS BUITRES SIGUEN ESPERANDO,COMO DIJO MARTIN FIERRO SI ENTRE HERMANOS NOS PELEAMOS LOS DE AFUERA ,,,SOOOLOO NOS ESTAN ESPERANDO,PORQUE CAIMOS EN SU JUEGO,,,,LAAASTIMA QUE FALTA MUCHA MATERIA GRIS PA Y CORAZON PARA VENCER LA CODICIA.ASI ESTAMOS NO SOLO LA PROVINCIA LA NACION ENTERA CON TANTA GENTE CAGANDOSE DE HAMBRE….Y EL QUE TRABAJA SOLO DOBLA EL LOMO EEESSSSPERANDO,,,,,,QUE?

  9. Los Pata Medina tambien estan en Santa Cruz y son apañados y SUBSIDIADOS por Alicia y PABLO GONZALEZ a cambio de concurrir a los actos aplaudir y hacer de guardaespaldas ,Sino miren las fotos de Alicia en su visita a Puerto Deseado . Aca en Deseado desde la UOCRA cuando comienza una obra van a EXTORSIONAR ,piden que les paguen sueldo a un par de ñokis para que esten en la sede , EXIJEN donaciones ,EXIJEN materiales , etc , hay denuncias contra el secretario actual PORQUE NO AVANZAN ?? NO HAY PLATA PARA PAGAR SUELDOS PERO SI PARA MILES DE ÑOKIS .

Dejar una respuesta