Típico del FPV: Vázquez no juró como diputado para no renunciar como...

Típico del FPV: Vázquez no juró como diputado para no renunciar como intendente antes del día 10

4205
12
Compartir


11:30 – Si hay algo más tramposo, trucho, mentiroso y falaz que un político del Frente para la Victoria (aunque otros de la oposición en mucho se les parecen), que me lo traigan para conocerlo.

El dato si se quiere anecdótico, pero preocupante por la forma en que se manipulan las instituciones en la provincia y el país, ocurre con el Intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez (FPV), quien se presentó como candidato para diputado nacional, salió electo en el cargo pero, a diferencia de los demás diputados que juraron en la sesión del Congreso el día 4 de diciembre de 2017, Vázquez no lo hizo.

La razón fue que, si asumía el 4 de diciembre, debía renunciar previamente a su cargo de Intendente y como la Constitución expresa que si la renuncia del intendente opera antes de los 2 años de mandato, debe llamar a elecciones Juan Vázquez, prefirió no jurar cuando le correspondía y de esa manera asegurarse que haciéndolo después del 10 de diciembre quien queda al frente del municipio es el hasta entonces presidente del Concejo Deliberante, Héctor Vidal, de su línea política.

En un acto de total caradurismo, Vázquez dijo en la radio Tiempo de Río Gallegos “Yo he jurado en mi provincia respetando y haciendo cumplir la Constitución y las leyes, mi mandato termina el día 10 de diciembre. No hay motivos legales para que yo renunciara antes, quien adelanta la jura en ese sentido es la Cámara de Diputados”.

Lo que menos respeta Vázquez es la Constitución y las leyes, el problema del ex intendente y diputado nacional no asumido, es que como todos los de su especie política (y esto vale tanto para el FPV/PJ como para Cambiemos), pretenden resguardar todo el poder posible. Si pudieran asumirían la suma del poder sin que les temblara la mano y Vázquez, no quiso prescindir de perder el poder municipal y ganar el poder en el Congreso; por esta razón y no otra, dilató su asunción como diputado y hoy no es ni una cosa ni la otra. ¿Eso es respetar la ley y la Constitución?.

Hoy está en juego el destino de Santa Cruz y estoy convencido que gran parte del pueblo santacruceño puso su voto de confianza en mi persona porque está totalmente convencido y seguro que voy a defender al pueblo”, con estas palabras vacías de contenido y cargadas de un cinismo al que nos tienen acostumbrado, Vázquez coronó la nota radial y se prepara para “representar” a Santa Cruz en el Congreso nacional.

Como ya lo hemos dicho en varias notas anteriores, éste no es un caso aislado; son numerosos los malos ejemplos que cunden en Santa Cruz sobre el particular. Excluyendo al oficialismo, que no ha dejado de hacer ninguna trampa legislativa, política y judicial en los 27 años que llevan en el poder, la oposición no le va en zaga. Eduardo Costa es el ejemplo paradigmático de lo que decimos: sin dejar de ser diputado nacional, se candidateó a senador sabiendo de antemano que tampoco cumplirá su mandato porque va a ir como candidato a gobernador en el 2019. Esto es “legal”, claro, pero no se aparta mucho del cinismo que muestra Vázquez cuando sostienen en campaña frases hechas como “vamos a representar al pueblo” o “seremos la voz en el Congreso” y muletillas por el estilo, que no los diferencia para nada de la vieja política. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Vazquez aprovecha y defende a los jubilados de tu pueblo, que no le estan pagando a los docentes que tampoco cobraron, el hospital que no funciona, no hay agua que pasa, de que tenes miedo. gaucho cagon.

  2. Mientras tanto en la cámara no nos pagan noviembre y tenemos q ver cómo el ñoqui de Valfre encima q cobra 60 Lucas todos los meses sin venir pasa a despedirse de su amigo vicegobernador porque se va a vivir a caleta … caraduras !!!

  3. Que va defender ,ese delincuente es un mohay tiene la cara de piedra y la otra chirusa reventada es lo mismo pero deformada hmp ladrones los docente jubilados saquen a esa chirusa ,seguro que estos dia le va hadar unos pesos para que le pase el hambre y el otro mes lo mismo y asi la chirusa llega el 2019 con la caj..a tapada de plata de os jubilados y el resto de guita que se la esta fumando la otra larba que esta en buenos aires

  4. PRIMERO QUE SE JODAN PARA QUE LO VOTAN,,,,,,,,Y A ESTOS NEGROS DELINCUENTES QUE NO SABEN LEER, PERO SI CONTAR GUITA MAL HABIDA,,,HABRÍA QUE FUSILARLOS Y ENTERRARLOS LEJOS POR EL OLOR A MIERRDA…..O NO ENTERRARLOS SI TENEMOS EL MAR CERCA

  5. Este tipo es despreciable como todo KKs. Pero tenemos un por¡ello de pelotudos que le sigue poniendo el voto a este parasito. la culpa no es del chancho

  6. Que se puede esperar de una persona que no respeta la ley. Aca en Gregores año 94, mes de Febrero; esta rata de Vazquez, agredió fisicamente de una patada en la cadera a un arbitro y por lo cual estuvo detenido por lesiones graves, aca nos conocemos todos. Vazquez no te hagas en que respeta las leyes y la Constitución, por que sos el primer agresor de la misma. Y sino, verifiquen los antecedentes de esa fecha. Y aclaro, era funcionario público encima, no era ningun hijo de vecino…

  7. OPI
    deberian investigar un poco mas de este Vazquez que hace negociados con un tal trillar que esta comprando estancia en todo gregores siendo que este trillar solamente tiene empresa de seguridad… no le da para tanto mmmmm Vazquez trillar

  8. Que derechos va a defender sino los defiende aca en santa cruz…que vergüenza los que representan a Santa Cruz Pietragalla y este nabo de Vásquez no saben ni hablar. Son patoteros…además de ridículos.

  9. Memoria, este avalo y participo en el primer choreo de NK cuando era intendente, con las famosas estacas de viveros mendes, ademas tiene una casa usurpada en la que vive su primer mujer, tiene como funcionario a una persona que tiene sentencia por acoso y maltrato y lo proteje, porque tiene miedo de ir a elecciones por intendencia, cagon.

  10. ESTO NUNCA OCURRIO: Hasta cuando este pueblo santacruceño debe de soportar tanta humillacion y tanta injusticia de estos gobernantes, que hoy no hacen padecer de tantas miserias y tanta desproteccion , NO HAY AGUA, NO HAY SALUD, NO HAY SEGURIDAD, NO HAY RESPETO , NO HAY JUSTICIA, NO HAY EDUCACION, NO HAY PLATA, y esto me refiero a los pobres jubilados provinicales de santa cuz que aun no han cobrado su JUBILACION, A QUE HEMOS LLEGADO, A FIN DE AÑO A ESTAS FIESTAS SIN UN PESO, ESTE ES UN CASTIGO DE ESTOS MISERABLES KIRCHNERISTAS QUE NO SABEN Q HACER CON ESTA PCIA. QUE TANTO HAN ZAQUEADO Y AHORA TAMBIEN LOS CASTIGAN PRIVANDOLOS DE UNA FIESTA UNICA COMO ES LA NAVIDAD, NUNCA OCURRIO ESTO QUE HOY A LAS PUERTAS DE ESTAS FIESTAS NO PODAMOS COBRAR UN PESO DE NUESTRO AHORRO DE TODA LA VIDA COMO ES LA JUBILACION HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTAR TANTA HIPOCRECIA Y TANTA DELINCUENCIA DE ESTOS PERSONAJES NEFASTOS QUE SE DICEN AUYTORIDADES DE ESTA PCIA. CUANDO SE PONDRA DE PIE ESTE PUEBLO TAN MANSO QUE PERMITE QUE SE VIOLEN TANTOS DERECHOS DE LOS MAS DÉBILES Q YA NO TIENEN CASI MAS NINGUNA DEFENSA EN RECLAMAR LO QUE ES DE ELLOS, MIENTRAS ESTOS KK NO HACEN MAS QUE ESCONDERSE SIN DAR LA CARA Y NINGUN TIPO DE EXPLICACION , ESTOS ES VIOLACION DE LOS DD.HH. NEGARLES SU MANUNTECION DIARIA COMO ES SU JUBILACIÓN, tiempos dificiles seguramente nos esperan pero estos crapulas deben SER DENUNCIADOS ANTE EL RESTO DEL PAIS , QUE SES ROBARON Y ZAQUERON EN PARTICULAR LA CAJA DE JUBILACION DONDE ESTABAN NUESTROS AHORROS JUBILATORIOS QUE HOY NO ESTAN, QUE ESPERA ESTE PUEBLO SANTRACRUCEÑO PARA SALIR A REPUDIAR TANTA MALDAD Y TANTO CINISMO,-

  11. No se me enojen… siempre los leo… después de todo lo que ha sufrido Santa Cruz, votan a los amigotes de Alicia… jodansé. Lo lamento. Jodansé. Igual idolatro a este medio Opi.

Dejar una respuesta