Entre represión, disturbios y enojos, el gobierno puso a la Dra René...

Entre represión, disturbios y enojos, el gobierno puso a la Dra René Fernández en el STJ y avaló el plan de ajuste

5862
17
Compartir


18:30 – Tal como estaba previsto y lo anunciamos en varias oportunidades, el pliego de la Dra René Fernández que entró sin ningún tipo de análisis previo a la Cámara de Diputados, con orden expresa de ser aprobado, fue aprobado finalmente por el oficialismo que marcó 13 votos positivos, hubo una abstención y 5 votos negativos de la oposición.

De esta manera y con la presidencia del Vicegobernador Pablo González, principal ideólogo de esta gran irregularidad y cooptación de la justicia por parte del Ejecutivo, se llevó adelante lo que en los papeles fue “un trámite”. Fernández pasa de esta manera a ocupar el lugar vacante que dejara en la vocalía del Superior Tribunal de Justicia la Dr a Clara Salazar, tras su fallecimiento.

La sesión extraordinaria de la legislatura se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad, después que durante la mañana, la infantería de la policía provincial disparara contra un grupo de jubilados, hiriendo de gravedad a una docente, que debió ser hospitalizada.

Otro de los “grandes hitos” que logró hoy la legislatura provincial, es haber aprobado el Proyecto de Ley Nº 564/17, enviado allí por la gobernadora para que se diera vía libre a los compromisos asumidos por ella en el marco del Pacto Fiscal, que firmó frente a Mauricio Macri el 16 de noviembre de este año. El proyecto tuvo 16 votos a favor y de esta manera, impulsada por Pablo González, fuerte detractor (en los discursos) del gobierno nacional, Santa Cruz convalidó la firma del Pacto Fiscal, el mismo que sus diputados Máximo Kirchner y Juan Vázquez y la senadora Marta Ianni en el Congreso, denostan, repudian, critican sin sentir un poco de vergüenza.

Como si esto fuera poco la otra gran paradoja se situó en Río Gallegos esta mañana. En Buenos Aires en la última sesión del Congreso, grupos de vándalos manipulados, pagados y empujados allí por el kirchnerismo y partidos de izquierda, asolaron los alrededores del Congreso, llegando a tirar 18 toneladas de piedras sobre policías desarmados por orden judicial, hiriendo a 95 de ellos, todo en “nombre de los jubilados” que en realidad eran una excusa para sembrar el caos y evitar la sesión, ya que en ese grupo insurgente eran todos jóvenes y no había ni un solo jubilado de ningún tipo. El discurso K posterior fue “la represión policial” contra el pueblo que se manifestaba y arreciaron todo tipo de críticas contra el gobierno nacional.

A diferencia de ese momento, hoy en la legislatura provincia la protesta de 200 personas estuvo principalmente constituida por jubilados. La policía al mando del sector político (FPV) que en Buenos Aires repudia la represión del gobierno nacional, disparó balas de goma contra los jubilados hiriendo a varios de ellos.

Todo pasa. La tarde de este viernes 29 de diciembre, transcurre algo ventosa, soleada y tranquila. Los diputados tras “el deber cumplido” volvieron a su localidad a recibir el año nuevo. En los hogares de los empleados públicos, aún no se sabe cuándo terminarán de cobrar los salarios y no tienen idea del aguinaldo. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Perdon OPi esto no tiene nada que ver pero los “periodistas” del blog Nuevo día se comieron los mocos con la detención de Perez Ozuna jijijiiiiiiiiii son de cuarta dice que “lo demoraron” jaja o lo detienen o lo dejan libres CHANTAS!!!! jajaja y vos lees y dicen que son la pagina mas leída,,, que bolados!!!!!!! vayan a cobrarle a Costa lo que les paga ah!! y paguenle a la gente que le deben CHANTASSSSSS

    • CUENTERO te molesta que lo detengan a osuna o sos alcahuete. en cuanto a costa no se como sera pero no estuvo en el gobierno como los chorros de mierda que fundieron la provincia y el pais

    • 5 VOTOS DE LA OPOSICIÓN EN CONTRA DE FERNÁNDEZ??? Y VOTARON POR UNANIMIDAD EL PACTO FISCAL ??? MIENTRAS EL SINDICALISMO DE SANTA CRUZ SE REVIENTA EN LUCHA ENCARNIZADA CONTRA VIRTUALES MOLINOS DE VIENTOS EL VERDADERO MONSTRUO ESTA EN LA CASA ROSADA DESTRUYENDO LAS CONQUISTAS DEL PUEBLO TRABAJADOR ARGENTINO O ENVIANDO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD A MATAR A QUIEN SE LE ATREVA A RESISTIR COMO CON SANTIAGO MALDONADO y RAFAEL NAHUEL MUERTOS POR EL TERRORISMO DE ESTADO O LA CRIMINAL DESAPARICIÓN DEL ARA SAN JUAN Y SUS 44 TRIPULANTES POR EL CRIMINAL ACHIQUE DEL ESTADO EL ROBO FLAGRANTE A LOS VIEJITOS JUBILADOS POR MÁS DE 100MIL MILLONES MIENTRAS SIGUE LA ESCALADA DE EVASIÓN CRIMINAL A. CUENTAS OFF SHORE A PARAÍSOS FISCALES O EL FLAGRANTE ROBO PARA QUE LOS. ARGENTINOS PAGUEMOS OTRA DEUDA MACRISTA POR MAS DE 100 AÑOS COMO LOS MACRI HICIERON EN LA DICTADURA DEL 76:’ CON MARTÍNEZ DE HOZ – CAVALLO POLITICA HA PUESTO EN MARCHA ESTE DICTADOR EN PLENO PROCESO….

  2. ES DE MANUAL CON LOS KKS LES DAN UNA ORDEN Y LEVANTAN LA MANO DE YESO. HAY QUE INCENDIARLES LA LEGISLATURA Y VANA VEER COMO SE ACOMODAN
    LOS DIPUTRUCHOS DE CALETA SON LOS TRAIDORES MAS GRANDES QUE HAY

  3. mira la cara de tuje de palito hdp sabe que esta haciendo cagada pero sigue para adelante
    hay que escracharlos donde vayan restaurante cine partido de futbol lo que sea
    hijos de puta igual que la cachivache
    con tal que se vayab a la mierda en el 2019 soy capas de votar a del pla

  4. La provincia tiene 30.000 empleados publicos. De esos 20.000 corresponden a Rio Gallegos ¿Fueron 300 a la marcha? ¿Los demas tenían frío? ¿No se quisieron levantar temprano?
    ¡¡ JOROBENSE !! ¡¡ COMPLICES !!
    No se quejen si no cobran.

  5. No hay nada que me consuele con esta noticia, Santa Cruz ya no tiene posibilidad de tener tan solo un sesgo de justicia. El viernes pasado fui, eran muy pocos! Me gustaría saber opi quienes dieron el si, porque lugar donde los encuentre, lugar que les manifestaré mi más profundo repudio. Yo no voto a ninguno de estos, a los k nunca los vote, siempre supe de primera mano como eran, pero no voy a votar jamás a nadie que estuvo al lado. Para mi estan todos contaminados! Vergüenza, asco, dolor… Santa Cruz, cuanto doles!

  6. JUAN. DE CALETA OLIVA , ESTÁ ORGULLOSO DE SEGUIR VOTANDO AL FPV, A CRISTINA , A QUIEN SEA CANDIDATO POPULAR DEL PUEBLO ARGENTINO DEL PUEBLO TRABAJADOR ARGENTINO NUNCA DE CIPAYOS QUE SE BAJAN LOS LIENZOS CON LAS CORONAS EUROPEAS O CON EL IMPERIO YANQUI JUAN DE CALETA OLIVA SI VA PRESO POR SER MILITANTE DEL FPV EN LA CÁRCEL MAS ALLÁ DE LA TORURA PSICOLOGICA O FÍSICA QUE PUEDA RECIBIR SIEMPRE ESTARA ORGULLOSO DE VOTAR A QUIENES CON LA LEY LE HAGAN PAGAR IMPUESTOS Y RETENCIONES A LOS MILLONARIOS DE ARGENTINA A LAS MULTINACIONALES YA QUÉ ESE ES EL ROBO DE CRISTINA HACER QUE ESTOS PAGUEN IMPUESTOS Y RETENCIONES PARA QUE LA ARGENTINA PUEDA FUNCIONAR COMO PAIS SERIO E INDEPENDIENTE Y NO COMO CON ESTA DICTADURA ARRASTRADA ANTE EL FMI Y LA BANCA INTERNACIONAL..

    • Che viste que la diktadora Alicia mando a reprimir al pueblo?? Ese que decis defender lo mando a reprimir a quien con tu falta de intelecto votas. Esa misma banda que desde 1991 hace lo que quiere en la provincia y la saquea. Toda la guita que se robaron no solo queda en los 600 millones de dólares de las regalías mal liquidadas de YPF, sino que tambien incluye la de los 12 años que saquearon la Nación, toda esa guita la pasaron a Europa, y Asia. Principalmente en la Isla Seychelles. AL PUEBLO TRABAJADOR LO REPRIMIO EL GOBIERNO KIRCHNERISTA!

  7. Los leo siempre. Los admiro
    Los comentarios. El compromiso
    Mi cloacal Ciudad – La Plata – donde nació la ídola de unos cuantos (lo ignorantes que son !!! los que dicen que nació en Santa Cruz, bestias del FPV), tiene 2 diarios, uno el diario HOY, otrora antikircherista acerrimo hoy amante de la loka y el otro es el diario EL DIA, un pasquin de soberbios como son los Platenses – yo no soy de origen – si tuvieramos un OPI, hubiesemos hechado a Bruera FPV en su momento, como el que esta ahora PRO (un desastre)

    Grande OPI. Funden sucursales en todo el país carajo
    Feliz año para todos

  8. Me gustaría saber quiénes votaron el “pacto fiscal”… todavía no pude encontrar la lista de “manos de yeso”. Leí por ahí que fue unánime, pero no me dan los números. Si el pliego de Fernández tuvo 13 positivos + 1 abstención + 5 negativos = 19 y el siniestro “pacto fiscal” tuvo sólo 16, algunos tuvieron algo de dignidad.
    De lo demás acuerdo en repudiar la represión, en Rio Gallegos, en Buenos Aires y en dónde sea, una barbaridad. Alicia y González son responsables, pero no nos equivoquemos y le saquemos culpas a Costa, el origen del mal que vivimos los últimos días son las medidas de recorte sobre nosotros, los laburantes, y el “Edu” es el vocero de la “modernización” recortadora en nuestra provincia.

  9. ABOGADO DEL DIABLO, COMPARTO TOTALMENTE SU PENSAMIENTO EN LOS SUCESOS EN SANTA CRUZ Y SI ANALIZAMOS QUE TODAS LAS PROVINCIAS NO SON DISTINTAS Y HASTA QUIZÁS ESTEN MUCHO PEOR LA CONTINUA REPRESIÓN SALVAJE EN NEUQUÉN LA PROVINCIA QUE TIENE LA VETA PETROLERA MAS GRANDE DE ARGENTINA EN PLENA EXPLOTACIÓN QUE QUEDA PARA LAS OTRAS PATAGONCAS .
    .. SALUDOS

Dejar una respuesta